jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Todo preparado para la III Semana del Médico en Toledo y Talavera

Cartel anunciador de la III Semana del Médico en Talavera y Toledo.

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación Doctor Atanasio Ballestero, celebra -entre los días 21 y 29 de febrero, en la delegación de Talavera y en la sede de la capita- su III Semana del Médico con una serie de actos que incluyen proyecciones y debates sobre aspectos de interés relacionadas con la profesión, así como el acto institucional de entrega de las becas de 2019 y otros de carácter sociocultural.

El programa va a incluir, como en ediciones precedentes, dos sesiones de cinefórum, los días 21 en horario de tarde y el 22, por la mañana,  en la delegación de Talavera de la Reina, y el 28 por la tarde y el 29 por la mañana, en la sede del COMT de Toledo, en las que se proyectarán sendos documentales que, en esta ocasión, están relacionados con los medicamentos y con  el suicidio.

Así, el viernes 21 en Talavera y el 28 en Toledo, se podrá ver el trabajo Investigación médica. Houston: Tenemos un problema, una reflexión crítica sobre el obsoleto modelo de obtención de fármacos y las consecuencias sobre la salud de los ciudadanos. A continuación, se abrirán los coloquios que van a estar liderados en Talavera por el Juan José Rodríguez Sendín, presidente de las Comisiones de Deontología Médica tanto nacional como provincial, y en Toledo por el exconsejero de Sanidad de CLM y médico jubilado Fernando Lamata.

El otro foro de debate, previsto para el sábado 22 en Talavera y el 29 en la capital, tendrá como soporte el documental La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú, que invita a hacer una profunda inmersión en este asunto y apela a la necesidad de destaparlo para poder combatir sus causas. El coloquio posterior estará dirigido por las doctoras, especialistas en Psiquiatría, Beatriz Lara de Lucas, que moderará en Talavera y  Virtudes Morales Contreras, que también es la Vicesecretaria general del COMT, que lo hará en Toledo.

Música y visitas guiadas

En ambos casos, las sesiones del viernes por la tarde de esta III Semana del Médico del COMT se cerrarán con música. En Talavera a cargo del grupo Legendary Sound, que actuará en el pub La Fakultad, en tanto que Candela y Son, pondrá el broche final a la jornada en la sede oficial del COMT en Toledo.

También el viernes 28, en Toledo, se realizará el acto formal de entrega de las becas del COMT correspondientes a 2019 y se inaugurará una exposición de pintura colectiva preparada por integrantes del Estudio Dalila & Galván de la artista toledana Dalila del Valle, que es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

En cuanto al programa matinal de los dos sábados, 22 y 29 de febrero, tanto en la Ciudad de la Cerámica como en la sede de la capital, tras el cinefórum se harán sendas visitas guiadas que  en Talavera discurrirán por el Casco Histórico de la ciudad y en Toledo harán parada en el Museo Sefardí y el Taller del Moro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad