3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 1 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

Tita García anuncia “cosas muy grandes para Talavera y comarca” en materia cerámica

De la mano de la mesa sectorial de salvaguarda y protección que coordinará Tierras de Cerámica

Declaraciones de Tita García.
Declaraciones de Tita García.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que la mesa sectorial de cerámica que se está conformando, “nace con la voluntad de que funcione y lleguen las medidas de salvaguarda y protección para los ceramistas y artesanos de Talavera y su comarca, porque son ellos los que merecen este reconocimiento por el trabajo de tantos años, dedicándose a algo que a todos los talaveranos nos hace sentir tan orgullosos”.

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que la mesa estará coordinada por la Asociación Tierras de Cerámica, “cuyo trabajo junto al sector y sociedad talaverana, además de instituciones, ha llevado a la declaración de los procesos artesanales de Talavera y Puente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

Asimismo, formarán parte de este grupo de trabajo el Ayuntamiento, ceramistas, artesanos y las diferentes federaciones o asociaciones que les representan. Al respecto, García-Élez ha destacado que “son las federaciones y colectivos que reúnen a este oficio los que mejor saben de lo que hablan y dónde hay que poner las manos para que estas joyas se materialicen”.

La regidora talaverana ha destacado que “Talavera está de moda y la cerámica está de moda”, por lo que ha apoyado todo el trabajo de alfarería y decoración y avanzado que “cosas muy grandes van a venir de su mano para Talavera y su comarca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad