jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Seseña acoge las II Jornadas sobre la Memoria Histórica

Cartel anunciador de la exposición que se podrá contemplan en Seseña en las II Jornadas de Memoria Histórica.

La localidad toledana de Seseña acogerá -los próximos 7 y 8 de febrero- las II Jornadas sobre Memoria Histórica, en el Centro de Innovación para la Formación y el Empleo (CIFE), en el número diez de la calle Blasco Ibáñez,  organizado por el Foro por la Memoria e Izquierda Unida de Seseña.

Según se apunta desde la organización, el principal objetivo de estas jornadas es la explicación de la violencia que surgió del golpe de estado en julio de 1936 en las zonas y poblaciones donde los sublevados consiguieron conquistar inicialmente, además de los hechos de fuerte represión en zonas en conflicto con los republicanos.

Así, dichas conferencias estarán enmarcadas dentro de la exposición España en guerra. Violencia en las retaguardias del autor Santiago Vega.

Exposición y mesa

El programa cuenta el viernes con la presentación de dicha exposición y posteriormente una primera mesa con la participación de José Cabello, secretario de Organización y responsable de Memoria Democrática IU Seseña, y Santiago Vega, historiador, miembro del Foro por la Memoria de Segovia y responsable de la exposición.

Posteriormente, el coloquio estará dirigido por Julián Vadillo, miembro del Foro por la Memoria de Madrid e historiador especializado en el Movimiento Obrero y Libertario.

El sábado 8 de febrero se contará con la presencia de Arturo Peinado, historiador y presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, y Miriam Saqqa Carazo, historiadora y antropóloga física, con unos estudios centrados en los procesos de exhumaciones llevados a cabo durante y tras la Guerra Civil española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad