lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Montesclaros vive con intensidad la festividad de Santa Águeda

El alcalde de Montesclaros, Joaquín Manzanas, con las autoridades que han asistido al encendido del leño.

Montesclaros está viviendo con intensidad la fiesta de Santa Águeda, la festividad más importante de invierno de esta población de la comarca de la Sierra de San Vicente. El programa festivo se ha iniciado en la noche de este martes con el encendido del leño al toque de las campanas de vísperas.

La principal plaza de Montesclaros acoge una gran hoguera como producto del encedido del leño, pero los vecinos también disfrutan de sus particulares hogueras en sus respectivas calles. Para la jornada de este miércoles está programa la misa en honor de la santa, la posterior procesión y la subasta para conocer los mayordomos que portarán los brazos de las andas.

Fiesta y tradición

En el pistoletazo de salida de los festejos de Santa Águeda estuvieron presentes Tita García, presidenta de la Federación de Municipios y Provincial de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Talavera, que ha señalado que este tipo de fiestas populares son las que “perpetúan las tradiciones a lo largo de las generaciones y fomentan la pervivencia de las mismas en pro de mantener vivos a los pueblos de Castilla-La Mancha”.

La alcaldesa de Talavera ha estado acompañada en esta jornada por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; los diputados provinciales y alcaldes de Navalcán y Mejorada, Jaime David Corregidor y José Carlos Sánchez, respectivamente; y el alcalde de Montesclaros, Joaquín Manzanas, además de otros concejales de su equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad