jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Red de Economatos de Cáritas atendió a 250 familias al mes en 2019

En sus centros en Toledo, Talavera y Torrijos

Economato ‘Beato Cardenal Sancha’ de Toledo.

La Red de Economatos de Cáritas Diocesana de Toledo atendió mensualmente una media de 250 familias e indirectamente a 750 personas durante el pasado año 2019.

En nota de prensa, Cáritas señala que por centros, en el ‘Beato Cardenal Sancha’ de Toledo, donde atienden a familias de las Parroquias de San José Obrero, Santa María de Benquerencia y Corpus Christi, se benefician cada mes una media de 100 familias, mientras, en el de Talavera de la Reina son 56 familias y en el de Torrijos 50.

Unos diez voluntarios trabajan en cada economato para coordinar, reponer y proporcionar los productos de primera necesidad a estas familias que proceden de las acogidas y proyectos de Cáritas y que previamente han tenido una entrevista con la trabajadora social que estudia cada mes cuáles son sus necesidades y demandas.

Illescas y Oropesa se suman a la Red de Economatos

Dos nuevos centros amplían la Red provincial de Economatos de Cáritas Diocesana de Toledo.

Uno es ya el de Illescas, el ‘Cardenal Cisneros’, que se inauguró el 17 de enero de 2020 y que desde el día 3 del presente mes está prestando un servicio solidario del que se espera beneficie a un total de 70 familias.

Próximamente será la localidad de Oropesa la que inaugure su economato de Cáritas.

Cabe recordar que el Economato del centro ‘Beato Cardenal Sancha’ de Toledo se inauguró en 2015; el Economato ‘Teresa Enríquez’ de Torrijos en 2017; y el Economato ‘Papa Francisco’ de Talavera de la Reina en 2019.

Tanto en Toledo como en Illescas, aparte de los artículos de primera necesidad e higiene, las familias pueden beneficiarse de los productos de los huertos ecológicos de estas localidades, donde se desarrollan los Talleres Prelaborales de Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo.

El objetivo de la Red de Economatos de Cáritas es dignificar el proceso de ayuda de alimentación, impulsando la autonomía personal, familiar y social de los más necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad