jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta impulsará agrupaciones de productores para lograr precios justos

El Gobierno regional ha reclamado una PAC fuerte que mantenga la renta agraria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su intención de seguir impulsando la agrupación de productores agroalimentarios como estrategia para hacer frente a los bajos precios que perciben, muchas veces por debajo de los costes de producción, como también ha reclamado una PAC “fuerte que mantenga la renta agraria”.

La consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones de agricultores y ganaderos que tienen lugar estos días para reclamar precios justos.

Fernández ha señalado que en el mercado globalizado en el que se venden los productos agroalimentarios es vulnerable a decisiones políticas como los aranceles, la guerra económica de Estados Unidos y China o el Brexit.

La estrategia

La estrategia frente a todo ello es la agrupación de productores, “imprescindible” en un sector muy atomizado.

La portavoz también ha abogado por una Política Agraria Comunitaria (PAC) que “no venga acompañada de recortes” sino de un buen presupuesto e instrumentos de mercado útiles para la crisis.

“Una PAC fuerte que mantenga la renta agraria y con instrumentos para garantizar buenos precios a productores”, ha dicho Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad