jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

IU propone un homenaje a las víctimas de Fuensalida en el holocausto nazi

Ayuntamiento de Fuensalida.

Izquierda Unida de Fuensalida ha solicitado, mediante un escrito al nuevo Gobierno municipal, la realización de un homenaje a las víctimas de la localidad en el holocausto, coincidiendo este año con el 75 aniversario de la liberación de los campos nazis.

La portavoz de IU Fuensalida, Patricia Ballesteros, ha declarado que “creemos que es necesario este reconocimiento a todas las víctimas del holocausto, es una cuestión de democracia”, a lo que ha añadido que “aún no se ha hecho nada parecido en Fuensalida y creemos que ya va siendo hora”.

“En las listas publicadas sabemos que hubo dos vecinos de nuestra localidad que pasaron por estos horrorosos campos de concentración nazis. Por lo que entendemos que se merecen un reconocimiento”, apunta Ballesteros.

El 27 de enero de 2021

IU Fuensalida espera que dentro de un año, para el 27 de enero de 2021, se pueda realizar un homenaje en el municipio, para conmemorar el 76 aniversario porque consideran, según explica Ballesteros, que “lo que pedimos no es descabellado y nos parece importante que el nuevo Gobierno municipal empiece a tomar medidas valientes, medidas que tal vez no sean populares, ni entendibles por muchos, pero sí necesarias”

Además, la portavoz de IU Fuensalida ha recordado que también han registrado un escrito para el cambio de nombres de calles con nomenclatura franquista y anuncia que  “no tendremos problema en organizar una IV Marcha por la Memoria Democrática si no vemos pronto actuaciones en este sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad