viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo de Toledo dará trabajo a 250 personas durante seis meses

El Ayuntamiento está informando al respecto a las asociaciones vecinales de la ciudad

Francisco Rueda y Fernández Layos se reúnen con los vecinos.
Francisco Rueda y Fernández Layos se reúnen con los vecinos.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha iniciado esta semana una ronda de contactos con las asociaciones vecinales con motivo de la próxima puesta en marcha del Plan de Empleo en Toledo que prevé la contratación, durante seis meses, de un total de 250 personas.

El objeto de las reuniones, según ha mantenido el titular del área de Promoción Económica y Empleo, es “ofrecer información en primera persona a los colectivos vecinales sobre las próximas contrataciones que se realizarán en el marco del Plan de Empleo e incorporar, en la medida de lo posible, sus peticiones y demandas a los diferentes proyectos que integrarán el plan”.

En el marco del encuentro mantenido este miércoles en el Centro Municipal de Formación y Empleo con algunas de estas asociaciones, el edil ha ofrecido todos los detalles de la convocatoria, que prevé la selección de personas desempleadas y su posterior contratación para la ejecución de los proyectos de actuación que recoge el Plan de Empleo 2020.

Seis meses de duración

La duración del plan será de seis meses a jornada completa de lunes a viernes en trabajos de operario en albañilería; jardinería; pintor; empleado cualificado en prevención; agente de Desarrollo Social y operario de funciones básicas, con salarios brutos de entre 1.166 y 1.400 euros.

Está prevista la resolución con el listado provisional de seleccionados para mediados del mes de febrero, si bien las contrataciones serán oficializadas durante el mes de marzo. Además de los requisitos de acceso incluidos en las bases reguladoras, la Comisión Local de Selección priorizará otros criterios de selección tales como la permanencia ininterrumpida en desempleo; el grado de discapacidad o la renta per cápita familiar.
Además, del total de contrataciones al menos el 50 por ciento corresponderán a mujeres y se armonizará la adecuación entre la cualificación y la categoría profesional.

Calendario de reuniones

Rueda, acompañado por el responsable de los programas de empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Layos, ha iniciado este lunes la ronda de reuniones con las asociaciones vecinales de la ciudad, concretamente con La Cornisa, San Pedro el Verde, Azumel y Amigos del Polígono.

Igualmente, ha mantenido encuentros en la tarde de este miércoles con La Verdad, La Bastida, Santa Teresa y Alcántara y prevé seguir manteniendo otras tantas reuniones a lo largo de los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad