viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional fija como prioritarios los pagos de carácter social

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Plan de disposición de fondos de la Tesorería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobado por el Gobierno regional establece como criterio general para atender los pagos que serán prioritarios aquellos destinados a sanidad, educación, bienestar social, igualdad, vivienda y empleo.

Así se recoge en la Orden 11/2020, de 20 de enero, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprueba este Plan de disposición de fondos de la Tesorería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que este miércoles se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Con esta Orden el Gobierno de Castilla-La Mancha da cumplimiento a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que establece que las administraciones públicas deben disponer de un plan de tesorería, y refuerza la transparencia en esta materia en el sector público regional.

Órdenes de pago

Dicho plan acomoda la expedición de órdenes de pago con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las disponibilidades líquidas, efectivas o previstas de la Tesorería General de la Comunidad Autónoma.

El criterio general para atender los pagos, una vez formalizada su contabilización, será la naturaleza del mismo, siendo preferentes los de carácter social, igualdad, vivienda y empleo.

Además, gozará de preferencia el pago de la nómina a los empleados públicos y las correspondientes aportaciones a los regímenes de la seguridad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad