martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Una marcha cicloturista unirá Talavera y su comarca con Portugal

El ‘Desafío Nubbitel Lusitania’ se celebrará el 6 de junio con salida en Los Alfares y llegada a Monsanto

Presentación de la marcha.
Presentación de la marcha.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apoyado la marcha cicloturista extrema, denominada ‘Desafío Nubbitel Lusitania’, que se celebrará el próximo 6 de junio con la participación de más de mil ciclistas, salida en el entorno del Centro Comercial Los Alfares a las 6,30 horas (hora española) y llegada a Monsanto, en Portugal, a las 21:30 horas (hora portuguesa).

La regidora talaverana ha reconocido durante la presentación de la prueba que, con este evento, se cumple “el desafío importante de poner de acuerdo a tantas Administraciones y a dos países, al tiempo que se da un paso adelante para que Talavera y su comarca sean cada vez más grandes”.

La alcaldesa ha asegurado que eventos de este tipo llenan hoteles y generan actividad económica y comercial, destacando también que “se va a promocionar a Talavera en el país vecino, algo a lo que va a contribuir sobremanera el diseño del maillot por parte de Antonio Cerro, con la incorporación en la equipación de la greca cerámica. “Se va a ver Talavera y su comarca en un país al que, además, tenemos que mirar en muchos sentidos desde el punto de vista logístico”, ha recalcado.

Rutas y naturaleza

Asimismo, ha anunciado que  desde la Concejalía de Turismo se pondrán en marcha el día previo a la prueba, el 5 de junio, rutas gratuitas para conocer el patrimonio, cultura e historia de la ciudad.

Por su parte, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, ha puesto en valor la difusión que se dará al paisaje y naturaleza de toda la comarca, Campana de Oropesa y Campo Arañuelo, con la Sierra de Gredos en la parte derecha. Por eso, ha destacado la necesidad de apoyar eventos que “ponen en valor a Talavera y comarca, en el oeste peninsular”.

Pleno apoyo institucional al evento.
Pleno apoyo institucional al evento.

De igual modo, el responsable de Nubbitel, Antonio Gómez, ha anunciado que este evento se presentará próximamente en la Diputación de Cáceres y en Portugal. Respecto a la prueba ha detallado que se podrá competir en solitario, en relevos de 2 y en relevos de 4 personas, en este último casi también en la modalidad de bicicleta eléctrica.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en desafionubbitellusitania.com hasta el 17 de abril, web en la que se podrán conocer todos los detalles técnicos que se han avanzado en el vídeo de presentación. Gómez ha destacado que tanto el maillot, como la producción del vídeo, el cronometraje y las inscripciones llevan el sello de personas y empresas talaveranas.

Carácter ecológico y solidario

El responsable de la organización también ha recalcado el componente ecológico de esta prueba, ya que la carrera se disfrutará en plena naturaleza y se fomentará el uso de pintura en spray, totalmente ecológica, para la señalización del trayecto.

Asimismo, en todos los avituallamientos habrá un plan especial para tratar los residuos y  su posterior reciclaje. Del mismo modo, ha enfatizado el carácter solidario de la prueba, ya que todo el avituallamiento sobrante se destinará al banco central de alimentos de España, que lo repartirá a comedores sociales y personas sin recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad