miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Madridejos sigue sumando gestos en la lucha contra el cambio climático

Un momento de la campaña de reforestación que se ha celebrado en Madridejos.

Durante la jornada de este domingo, la Asociación Empresarial Madridejense (ASEMA), con la colaboración de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, ha realizado la plantación de más de 150 árboles en distintas parcelas pertenecientes al Monte Público número 9 y, después de los trabajos de plantación, se realizaron actividades educativa en el Aula de Naturaleza Valdehierro.

Precisamente, ASEMA ha plantado los árboles que adornaron las calles durante la época navideña y ahora pasan a engordar la masa forestal de la Sierra de Madridejos. Han sido 150 ejemplares de pino piñoreno que el Ayuntamiento de Madridejos donó a la asociación empresarial el pasado 15 de diciembre.

Una acción que consigue el objetivo de dar una doble utilidad a estos árboles y que al final revierte en toda la población y, además, se da un paso más en la lucha contra el cambio climático.

Campaña de reforestación

Una iniciativa que queda enmarcada dentro de la campaña de reforestación que el Ayuntamiento realiza anualmente, utilizando como herramienta la educación y sensibilización ambiental.

José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos, que también ha participado en dicha actividad, ha asegurado que, a través de este tipo de iniciativas colectivas, se pone un pequeño granito en la lucha contra el cambio climático.  Y ha destacado que en total se han intervenido más de 14 hectáreas de monte público con el objetivo de aumentar la superficie forestal de las Sierra de Madridejos y contribuir a una mayor sensibilización ambiental de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad