sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los talleres cerámicos de Talavera y Puente lucirán una placa de Patrimonio Inmaterial

También se repartirán 500 carteles conmemorativos de la distinción

Roberto Perea y María Jesús Pérez.
Roberto Perea y María Jesús Pérez.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracam), Roberto Perea, ha afirmado que hay una demanda importante por parte de los ceramistas para contar con una placa de Patrimonio Cultural Inmaterial en sus establecimientos, por lo que se van a distribuir tanto en los talleres donde se produce cerámica como en los que venden piezas cerámicas un total de cien, 50 para Talavera y otros 50 para Puente del Arzobispo.

Perea ha insistido que en el tema de promoción cerámica están “muy satisfechos”, anunciando que se está estudiando hacer otro formato, con los logos oficiales para distribuirlo entre sus clientes, y que también puedan lucir en establecimientos de artesanía en Marbella, Torremolinos o en el Camino de Santiago.

En este mismo sentido cerámico, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio -María Jesús Pérez- ha hecho mención a los carteles conmemorativos de la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de los procesos artesanales de la cerámica.

En este sentido, ha indicado que “hemos tenido demanda por parte de mucha gente tanto de Talavera, como por parte de los comercios e incluso de diferentes locales, que querían carteles de las banderolas de patrimonio inmaterial para conservarlo de recuerdo de la declaración”.

Los carteles conmemorativos, unos 500, estarán a disposición de los demandantes en la Oficina de Turismo para que la ciudad “se engalane”, anunciando la concejala que habrá otro especialmente diseñado para los talleres de cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad