domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Este sábado comienzan en Talavera las rutas turísticas guiadas por profesiones

Se centrarán en el Casco Histórico

Mará Jesús Pérez y Roberto Perea presentan las rutas.
Mará Jesús Pérez y Roberto Perea presentan las rutas.

El Ayuntamiento de Talavera oferta, a través de la Oficina de Turismo, un amplio programa de rutas turísticas guiadas y gratuitas que comenzarán este sábado, 8 de febrero, para promocionar la riqueza del patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Estas rutas correrán a cargo, por primera vez, de guías turísticas profesionales.

En rueda de prensa, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha destacado la importancia de que para estas visitas gratuitas por el patrimonio se cuente con guías oficiales, algo que, según ha precisado, “no se ha hecho nunca en esta ciudad”.

Con ello, ha indicado, se pretende satisfacer un doble objetivo que es el cumplir tanto con los estándares de calidad turística con los que cuenta la Oficina de Turismo de Talavera, como atender las reivindicaciones de las guías turísticas oficiales de la ciudad, ya que según ha recordado la concejala, desde el Gobierno municipal “apostamos por el empleo”.

Intervención de la concejala.
Intervención de la concejala.

En este sentido, María Jesús Pérez ha animado a quienes tengan la titulación de guía oficial a que lleven el currículum a la Oficina de Turismo, ya que “la previsión es de muchísima demanda y la intención es que todos y todas tengan una oportunidad”.

Las rutas se centrarán en el Casco Histórico, con un recorrido por los puentes, los paneles de cerámica de los Pescadores o Mondas, la Plaza del Pan o San Agustín y las Murallas.

“Lo que pretendemos enseñar ciudad, mostrar todos los monumentos por los que pasamos, aunque va a ser a demanda puesto que también queremos incluir las visitas a talleres de cerámica, que se están solicitando mucho a raíz de la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha asegurado la edil.

Al respecto, ha explicado que están contactando con los talleres de cerámica para ver la posibilidad de cuáles están preparados para poder mostrar el proceso artesanal de elaboración de la cerámica, a grupos de unos 25 visitantes.

Respecto a las inscripciones de las rutas turísticas, la concejala ha informado que los interesados podrán hacerlo en la propia Oficina de Turismo, su página web o vía telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad