viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional acomete mejoras en las carreteras de Los Navalmorales

Jorge Moreno y Antonio Talavera abordaron otros proyectos como el polígono industrial y las antiguas casas de peones camineros

Visita de Jorge Moreno a Los Navalmorales.
Visita de Jorge Moreno a Los Navalmorales.

El Gobierno regional está llevando a cabo distintas actuaciones de mejora vial en las carreteras autonómicas CM-4102 y CM-401, que atraviesan y circundan la localidad toledana de Los Navalmorales, tanto en su señalización como pintado.

Asimismo, “cuando se superen las inclemencias meteorológicas del invierno, se acometerán reparaciones del firme”, según ha detallado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.

Moreno, que visitó junto con el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, los trabajos que están realizando en ambas vías las Brigadas de Carreteras de la Delegación Provincial de Fomento, con el apoyo de operarios municipales, ponía en valor “el cumplimiento de mantener la máxima colaboración entre administraciones para promover el avance de nuestros municipios rurales y más pequeños, dónde el Gobierno regional ha centrado su prioridad”.

Asimismo, ha resaltado que mejorar y mantener el buen estado de las comunicaciones es primordial para la seguridad vial y, especialmente, para el desarrollo económico-social y frente a la despoblación en aquellas localidades más alejadas de los principales núcleos urbanos, como Los Navalmorales”.

Otros proyectos

Asimismo, durante el encuentro de trabajo que mantuvieron en Los Navalmorales, el delegado provincial y el alcalde abordaron otros proyectos y necesidades que tienen puestos en marcha desde el actual equipo de Gobierno, como el de recuperar e impulsar el polígono industrial de la localidad, que cuenta con más de 22.750 metros cuadrados y quedó paralizado en la anterior legislatura municipal.

Por otro lado, Jorge Moreno y Antonio Talavera visitaron también el espacio de las antiguas dependencias de peones camineros, donde el Consistorio está estudiando su posible recuperación para promover la creación de viviendas destinadas a jóvenes que se instalen en el municipio, y contribuir de esta forma a fijar población en esta localidad rural de la Comarca de la Jara, que en la actualidad cuenta con algo más de 2.500 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad