jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Collado apunta a optar a la relección como rector de la UCLM

Miguel Ángel Collado (archivo).

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, apunta a optar a ser reelegido en el cargo.

En un encuentro este martes con periodistas, Collado ha avanzado que las elecciones a rector en la UCLM se convocarán en torno a Semana Santa y aunque no ha confirmado si se presentará sí ha dicho que “le gustaría continuar y culminar el trabajo” realizado durante los últimos años.

Collado ha aclarado que le gustaría ser “respetuoso” con el resto de sus compañeros y que por lo tanto lo anunciará “cuando corresponda”, aunque de sus palabras y deseos se desprende que optará a poder desarrollar su tercer mandato.

Ocho años al frente de la UCLM

Dentro de unos días se cumplirán los ocho años de Collado al frente de la institución académica, después de que ganara sus primeras elecciones a rector de la UCLM el 29 noviembre de 2011, cuando se impuso por el 48,53 % del voto ponderado al catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de Albacete, Francisco José Quiles Flor, que obtuvo el 47,93 % de los apoyos.

Fue en la segunda vuelta, tras haber superado la primera, a la que también se presentaron Gonzalo Ruiz, Manuel Ortega Cantero, Enrique Viaña, y José Manuel Riveiro Corona.

Posteriormente, el 9 de febrero de 2016, Collado volvió a ganar a Quiles en la nueva contienda electoral, al obtener un 58,4 % de los votos frente al 41,5 % de su rival.

Si gana, Collado sería el segundo rector con más permanencia al frente de la institución académica castellanomanchega, tras Luis Arroyo, catedrático de Derecho Penal, que ocupó el cargo entre 1988 y 2003, mientras que el sucesor de éste, el catedrático de Química-Física Ernesto Martínez Ataz, dirigió la UCLM entre 2003 y 2011.

En cualquier caso, el actual rector ha reiterado que será cuando se convoque el proceso cuando anuncie si se presenta o no oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad