miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera arropa al ‘maestro Valentín’ en su adiós a la Banda Municipal de Música

Un momento del homenaje que ha recibido el músico Valentín Esteban en Talavera.

El director de la Banda Municipal de Música de Talavera, Valentín Esteban Reollo, ha cedido la batuta al que le sucederá en este cargo, Juan Ignacio Teruel Torres. En un abarrotado Teatro Palenque, Esteban Reollo ha recibido el calor del Ayuntamiento de Talavera, de todo el sector artístico de la ciudad y de toda la sociedad talaverana por sus 22 años en el cargo.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado los inicios que tuvo con Valentín cuando se hizo realidad este proyecto musical en 1997, así como toda la trayectoria que la Banda ha recorrido hasta este 2020. No ha olvidado el “gran salto” que ha supuesto la creación del hermano pequeño de la banda, el Taller Educandos.

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo también ha mostrado su gratitud al “maestro” por todo el legado musical que deja en esta agrupación y toda la promoción que ha hecho de la ciudad bajo su batuta, una batuta que ha dicho lleva “la banda sonora de Talavera”.

En nombre de toda la Banda de Música, el presidente de la misma -Rufino Rodríguez- ha destacado el “empeño, tesón y trabajo” de Valentín, así como “la colaboración y visión” del concejal Carlos Gil, cuando en su día confió en que esta banda podía ser un referente cultural de primer orden en esta ciudad”.

Valentín Esteban y el concejal Carlos Gil.

Emocionado

Muy emocionado, Valentín Esteban ha recogido un detalle del OAL de Cultura, así como de manos del teniente de alcalde el bastón cerámico de la ciudad. El mejor regalo de la agrupación ha sido un vídeo repaso, con los 22 años del director al frente de la banda.

El momento más especial de la noche ha llegado al final, cuando los hijos de Valentín le han dedicado unas palabras como músico y, sobre todo, como padre, uniéndose al homenaje sus nietos y también varios colectivos del mundo cultural y artístico de la ciudad.

En lo que se refiere a la actuación musical, la primera parte ha estado dirigida por el propio Valentín Esteban Reollo; y en ella se han interpretado ‘El camino real’, ‘Rienzi’ y ‘Bella Escalona’. La segunda parte le ha correspondido al sucesor de Valentín, Juan Ignacio Teruel, con los temas ‘Música y vinos’, ‘Arabesque’, ‘Mocedades en concierto’, ‘Santana a portrait’ y ‘Gratitud’, este último conocido como el himno a Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad