sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Sesenta personas se beneficiarán en Talavera de la lanzadera ‘Conecta Empleo’

Tita García ha firmado un convenio que contempla dos ediciones, finalizando el plazo de solicitudes de la primera el 11 de febrero

La alcaldesa de Talavera firmando el convenio.
La alcaldesa de Talavera firmando el convenio.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado este lunes el convenio del Ayuntamiento de Talavera con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para desarrollar en la ciudad dos ediciones de la lanzadera ‘Conecta Empleo’.

La firma ha estado presidida por el líder del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page; estando también presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director de Estrategia y Desarrollo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; el director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, localidad en la que se pondrá en marcha otras dos ediciones de la lanzadera.

Estas lanzaderas están dirigidas a la mejora de la competencia digital de los participantes y a la búsqueda de trabajo, teniendo en cuenta que Talavera y Puertollano son dos ciudades con un importante problema en la tasa de paro y en las que se beneficiarán unas 120 personas en esta nueva iniciativa.

Intervención de Tita García.
Intervención de Tita García.

Tita García se ha referido a las lanzaderas de empleo como un ejemplo que llega de la colaboración privada y pública, para favorecer en materia de formación empleabilidad y emprendimiento de una “manera ordenada y planificada”. Asimismo, ha remarcado que “son mecanismos que permiten que la formación llegue donde tiene que llegar”, poniendo como ejemplo algunos casos en la ciudad que han evolucionado a negocios fuertes y duraderos tras pasar por este tipo de proyectos.

A su juicio, “esto no ha sido solo una firma, ya que este documento va a cambiar varias vidas, las de todos aquellos y aquellas que decidan inscribirse y participar en las lanzaderas, personas a las que se les está dando la oportunidad de un reciclaje integral tan necesario”. Aprovechando su intervención, la regidora talaverana ha invitado al empresariado presente a seguir “confiando en Talavera y su comarca, porque no les vamos a defraudar”.

Satisfacción institucional tras la rúbrica.
Satisfacción institucional tras la rúbrica.

Patricia Franco, por su parte, ha detallado que las nuevas lanzaderas llegan con un formato novedoso, denominado ‘Conecta Empleo’, una versión especializada que camina hacia lo digital y que llegará a las personas “de una forma más inclusiva, individualizada y con una orientación con componentes digitales”. A Talavera se le ofrecerán dos lanzaderas, a razón de 30 personas participantes en cada una de ellas, que se desarrollarán entre los meses de febrero y octubre.

La primera edición ha abierto ya sus plazos de inscripción. Los interesados disponen hasta el día 11 de febrero para formalizar su solicitud en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es o de manera presencial en las dependencias del, Ipeta en las antiguas Escuelas del Prado (junto a la Plaza de España).

Emiliano García-Page ha comprometido un trato de “discriminación positiva hacia unas ciudades que están sufriendo más duramente las tasas de paro”. Además de la iniciativa de las lanzaderas, ha avanzado que desde esta semana hasta el verano mantendrá varias reuniones con los nuevos ministros del Gobierno de España; especialmente con el de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar asuntos relativos a las autovías, comunicaciones ferroviarias y otras infraestructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad