viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Ley de Evaluación Ambiental se debatirá en el pleno de las Cortes de este jueves

Las Cortes de Castilla-La Mancha darán luz verde a la Ley de Educación Ambiental.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que está previsto celebrarse este jueves 6 de febrero, debatirá y previsiblemente aprobará el proyecto de ley de Evaluación Ambiental, que tiene como finalidad regular la evaluación de los planes, programas y proyectos, para que los desarrollos en la región sean compatibles con el medio ambiente.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, que se han reunido este lunes en el parlamento autonómico, presididas por el presidente de la cámara, Pablo Bellido, han fijado el orden del día del pleno que se ha convocado para el jueves 6 de febrero, a partir de las 10.00 horas.

El proyecto de ley de Evaluación Ambiental, impulsado por la Consejería de Desarrollo Sostenible, es el segundo que llega para su votación definitiva en el pleno de las Cortes, en este segundo periodo de sesiones de la X Legislatura, después de que el jueves 30 de enero fue aprobada, por unanimidad, la Ley del Tercer Sector Social.

El dictamen del proyecto de ley de Evaluación Ambiental quedó fijado en la sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible del 29 de enero, donde se acordó por unanimidad de los grupos que el ponente sea el diputado socialista Francisco Pérez Torrecilla.

Enmiendas y debates

Antes del debate y votación de esta ley, que llega con dos enmiendas parciales del PP, la sesión se iniciará con una moción relacionada con la interpelación del pleno anterior por parte del PP a la Consejería de Sanidad, acerca del programa 412.E de “Planificación, atención a la salud e instituciones sanitarias”.

El orden del día incluye también dos debates generales, uno de ellos a propuesta de Ciudadanos acerca del impacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), y el otro, impulsado por el Grupo Popular, acerca de la situación de los ganaderos y los agricultores de la región.

Además, el penúltimo punto del orden del día consiste en el debate y votación de la proposición no de ley (PNL) propuesta por Cs, a raíz de la publicación de los resultados de la evaluación final de 4º de la ESO y las pruebas de evaluación de 3º y 6º de Primaria.

Tres preguntas orales al gobierno cerrarán la sesión, todas ellas formuladas por el PP, acerca del centro de salud de Tomelloso, el paro femenino en Castilla-La Mancha y tres institutos de Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad