lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya las celebraciones de la Candelaria y San Blas

En numeroso pueblos toledanos, como Cazalegas y Buenasbodas

Celebración de la Candelaria en Cazalegas.
Celebración de la Candelaria en Cazalegas.

El Gobierno de la Diputación de Toledo está mostrando estos días su apoyo a las tradicionales fiestas que en estas primeras fechas del año celebran muchos pueblos de la provincia de Toledo, en honor de la Virgen de la Candelaria y de San Blas y que concitan una gran participación tanto de vecinos como visitantes.

Con este motivo, los diputados de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; de Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez; y de Educción y Cultura, Cristina Cebas, asistían a las Fiestas de la Virgen de la Candelaria en Cazalegas y a las Fiestas de San Blas de Buenasbodas.

Jaime David Corregidor y José Carlos Sánchez acompañaban el pasado domingo a la corporación municipal y a los vecinos y vecinas de Cazalegas en la Misa en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, así como en la posterior procesión.

Los diputados felicitaron a todos los ciudadanos de Cazalegas y resaltaron la implicación en sus fiestas de la Virgen de la Candelaria, con su tradicional ofrenda de tartas y posterior subasta que dan su sello particular a esta fiesta en la localidad.

Buenasbodas festeja a San Blas.
Buenasbodas festeja a San Blas.

Por su parte, Cristina Cebas se unía a la corporación municipal de Buenasbodas y otras autoridades, como el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, para asistir a las fiestas de San Blas.

La diputada quiso acompañar a los vecinos y vecinas de esta EATIM en su Semana Grande para conmemorar al patrón de BuenasBodas, San Blas, que se celebra con devoción e intensidad con unos festejos llenos de actividades musicales, deportivas y culturales, entre los que no faltan el encendido de las hogueras y el homenaje a la Virgen de la Candelaria.

Este lunes, la Misa y la procesión con sus tradicionales pujas ha permitido a la diputada de Educación y Cultura compartir unos momentos de alegría, encuentro y religiosidad con los habitantes de Buenasbodas, así como con los visitantes que también han querido estar en el pueblo en una fecha señalada en el calendario para todos ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad