jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Biblioteca Regional acoge una exposición de esculturas realizadas con papel

Sala Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. (Foto: Álvaro Ruiz)

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, situada en el Alcázar de Toledo, acoge desde el día 6 de febrero, hasta el 28 de marzo, una exposición de esculturas realizadas con papel como materia prima que incorpora colores y texturas así como fotografías de la naturaleza, obras de María Rosario García Gómez.

La sala Borbón Lorenzana y los pasillos de la biblioteca mostrarán desde el día 6 esta exposición escultórica de obras con el papel como materia prima principal, donde la autora juega con colores sugeridos por el propio elemento tomado como referencia.

Algunas de las creaciones, ha explicado la artista, incorporan fotografías obtenidas de la naturaleza para potenciar los “estrechos lazos del papel y el medio ambiente”.

Diferentes facetas

La autora, María Rosario García Gómez, Sarogargo, es profesora de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Toledo y sus creaciones abarcan diferentes facetas artísticas como la pintura, la escultura, el diseño, los bordados y el mobiliario urbano.

Ha realizado diseños artísticos para carteles anunciadores, mobiliario y moda y cuenta con obras en instituciones públicas y privadas como el ayuntamiento, centros culturales y entidades bancarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad