viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Inicio de la campaña de control del transporte escolar en la provincia de Toledo

Hasta el viernes 7 de febrero

Control del transporte escolar. Foto archivo.
Control del transporte escolar. Foto archivo.

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo esta semana, desde este lunes hasta el viernes 7 de febrero, una campaña especial de control del transporte escolar en la provincia de Toledo.

Al igual que en el resto del territorio nacional, los agentes de tráfico y las policías locales de los ayuntamientos adheridos intensificarán las inspecciones. En la provincia de Toledo se han sumado a esta campaña Yepes, Alameda de la Sagra, Recas y Santa Olalla.

Se comprobarán las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos, así como que todo se ajuste a la legalidad vigente, también las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo. Por otro lado se exigirá que los conductores también cumplan los requisitos a que obliga la ley para este tipo de transporte, como el permiso y los tiempos de conducción que deben ser limitados y el descanso obligatorio.

600.000 alumnos

La seguridad de los menores es la prioridad para la DGT, ya que cada día más de 600.000 alumnos utilizan el autobús escolar para acudir al colegio y volver a casa, según datos del Observatorio del Transporte de Viajeros por Carreteras del Ministerio de Fomento. Estas campañas tratan también de recordar a los padres que deben controlar y exigir que se cumplan las normas de transporte escolar a las empresas.

Durante la anterior campaña de transporte escolar, que tuvo lugar del 4 al 8 de febrero de 2019, se controló por parte de la Guardia Civil a 303 vehículos en la región, de los que fueron denunciados 228 ( un 75,25 por ciento), y a 89 en la provincia de Toledo, de los que fueron denunciados 76 (un 85,39). Por parte de la Policía Local se realizaron controles a 37 vehículos de los que se denunció a tan sólo uno.

La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos, por lo que este aspecto será muy importante en los controles, así como el uso del teléfono móvil por el conductor u otros aparatos que supongan distracción en la conducción. Por supuesto, se incrementarán los controles de alcohol y drogas en los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad