jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Gamonal festeja a su patrona, la Virgen de las Candelas

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha acompañado a la regidora gamonina Marta Garrido

Celebración de la Eucaristía.
Celebración de la Eucaristía.

Este domingo se ha celebrado en Gamonal la tradicional Misa y procesión en honor a la Virgen de las Candelas patrona de la localidad. Efeméride que ha tenido lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, con asistencia de decenas de gamoninos. La celebración ha comenzado con la procesión por varias calles del municipio, para después procederse al desarrollo de la Eucaristía.

El momento más esperado y especial para autóctonos y foráneos ha vuelto a ser la ofrenda de los mayordomos, con las tradicionales tartas y los dos pichones, así como la presentación de Jesucristo, en brazos de la Virgen María, a los cuarenta días de su nacimiento.

Durante el avance de la imagen mariana de la patrona de Gamonal hasta el altar, se ha vuelto a hacer las delicias de los presentes con la lluvia de confites y piñones que todos los feligreses se han afanado en coger, especialmente los niños y niñas. En esta jornada han terminado su papel como mayordomos Carlos Gómez y Natalia Muelas, para dar paso a la nueva anfitriona de la festividad, María del Carmen Valero.

Autoridades presentes en los actos.
Autoridades presentes en los actos.

Jornada dominical muy especial para todos los gamoninos que tendrá su punto final con el paso por el manto de la Virgen de las Candelas de todos los niños y niñas nacidos durante el último año, en lo que será, simbólicamente, su presentación oficial ante la patrona.

A estos festejos gamoninos ha asistido la alcaldesa de Talavera, Tita García; que ha estado acompañada por la regidora de Gamonal, Marta Garrido; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; los concejales del equipo de Gobierno Roberto Gallegos y Paloma Sánchez; además de otros concejales de la Corporación municipal de Gamonal y de Talavera de la Reina, y alcaldes y alcaldesas de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad