viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Siete pruebas nuevas y 41 eventos, en el calendario deportivo de Toledo al aire libre

Sergio García, concejal de Deportes de Toledo.

El calendario de eventos deportivos en vía pública, parques y plazas de Toledo para este 2020 cuenta, de momento, con 41 eventos confirmados y siete pruebas nuevas: la I Clase Demostración Bikram Yoga Spain Toledo, Campeonato Regional de Patinaje de Velocidad Circuito, Subida a los Torreones del Alcázar, Toledo Bike Maratón, Disco Roller Party, Trofeo Corpus Patinaje Velocidad y la Scapes Races.

Según ha mantenido el edil de Deportes, Pablo García, el Ayuntamiento recuperará este año la Subida a los Torreones del Alcázar y la Maratón Solidaria Toledo, que se celebra cada dos años en el Parque de la Vega. El carácter formativo y didáctico del deporte ha sido otro de los puntos destacados por Pablo García en su comparecencia que ha animado a los colegios e institutos de la ciudad a participar con sus propuestas.

García ha destacado también la gran “oferta y la variedad de propuestas” que ayuda a que “los toledanos tengan más opciones de participar e integrarse, sea cual sea su interés y motivación” y entre la gran variedad de propuestas está incluido el atletismo, patinaje, paseos en bicicleta, ciclismo, exhibiciones de yoga, Street workout y calistenia, pesca o piragüismo, entre otras.

Más actividades

García ha subrayado la celebración de la Semana Europea del Deporte que el año pasado motivó que el Ayuntamiento de Toledo fuera galardonado con el Premio Be Active por el Consejo Superior de Deportes debido a la programación organizada en colaboración con la Delegación Provincial y sobre la que este año “vamos a continuar trabajando para que vaya creciendo en actividades y para hacerlo más inclusivo llevando a Toledo a lo más alto y seguir siendo un referente deportivo, saludable y de formación de valores a nivel estatal”.

Para incluir propuestas deportivas en la programación municipal, preferiblemente en fines de semana, es necesario cumplimentar una solicitud y presentarla en el Registro municipal con una antelación mínima de 30 días. Además, todas las solicitudes no presentadas antes del 29 de diciembre de 2019 estarán supeditadas a la disponibilidad de fechas libres. Aquellas solicitudes que coincidan en el tiempo se resolverán teniendo en cuenta criterios como la antigüedad y mayor número de participantes en ediciones anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad