viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las residencia de mayores de Escalona, residencia del año 2019

Un momento del acto de reconocimiento de la residencia de mayores de Escalona.

La residencia de mayores Los Llanos de la localidad toledana de Escalona ha sido reconocida por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz como residencia del año 2019, distinguiendo a este centro como el mejor de los 38 que la asociación gestiona en Castilla-La Mancha y Galicia.

Una distinción que ha recibido el centro residencial de la tercera edad en un sencillo y entrañable acto en el que ha participado la plantilla al completo de la residencia Los Llanos, así como residentes y numerosos familiares, y en al que también han asistido el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, quien preside el Patronato de la Fundación Felipe Sánchez Cabezudo propietaria del centro, y el presidente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, Julio Zabaleta.

Julio Zabaleta ha entregado la placa conmemorativa como residencia del año 2019 al director de Los Llanos quien ha estado acompañado por los 31 empleados que forman la plantilla del centro y que atienden con profesionalidad y entrega a los 78 residentes que llenan al 100% de su capacidad este recurso asistencial.

En las palabras que el presidente de Mensajeros de la Paz ha dirigido a los asistentes en el acto ha destacado que la distinción es “un reconocimiento público a la residencia de Escalona por el compromiso de todo el personal y de la dirección con el proyecto de atención geriátrica residencial y con la consecución de los objetivos establecidos para 2019”.

También ha intervenido en el acto Álvaro Gutiérrez que ha iniciado sus palabras felicitando a la dirección y trabajadores de Los Llanos porque se trata de un reconocimiento al trabajo “de su extraordinaria plantilla que, junto a los residentes, con el alma del centro”, y que, además, esta placa ha producido “una gran satisfacción y un enorme orgullo tanto al pueblo de Escalona como a la Fundación Felipe Sánchez Cabezudo que apostó por poner en marcha este centro que lleva dos décadas, fundamentalmente, cuidando a las personas”.

Veinte años

Gutiérrez ha querido recordar estos 20 años de colaboración fructífera con Mensajeros de la Paz considerando un acierto la decisión del Patronato de haber abierto la residencia que “durante todo este tiempo ha aportado beneficios a nuestro pueblo y no solo por el propio servicio de atención a mayores que no existía y que era necesario como ponen de manifiesto que las 78 camas de que dispone estén ocupadas”.

Y es que el alcalde de Escalona también ha resaltado que la residencia Los Llanos es “uno de los motores importantes de generación de empleo en la localidad y la comarca, de donde proceden sus empleados”.

Además, ha puesto en valor Álvaro Gutiérrez que la actividad de la propia residencia ha “revertido beneficios en la sociedad de Escalona” en cumplimiento también de los fines de la Fundación que ha diseñado planes de apoyo a las familias del municipio como son becas para estudiantes de la localidad, ayudas para la adquisición de vacunas contra la meningitis B que no está incluida en el calendario vacunal del sistema público de salud y también ayudas a asociaciones y colectivos de la localidad para el desarrollo de sus objetivos sociales y actividades.

No ha querido pasar por alto Gutiérrez resaltar la gestión del centro que “ha hecho la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, quienes durante estos veinte años, con su equipo de trabajo ha sabido ir sobreponiéndose a las dificultades, trabajando en la mejora constante y en definitiva mirando al futuro con esperanza en la proyección de este recurso social”.

Por ello, ha pedido a los responsables de Los Llanos que recibieran también este reconocimiento a su trabajo como un acicate y un estímulo para seguir avanzando y mejorando este inestimable servicio que prestan a un colectivo que merece todas las atenciones y desvelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad