viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La región recibirá 1.197 millones del Estado en el primer trimestre de 2020

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. (Foto: El Periódico)

Castilla-La Mancha recibirá 1.197,54 millones de euros de la asignación para el primer trimestre de 2020 del Fondo de Financiación autonómico, que suponen el 7,13 por ciento de lo concedido a las comunidades autónomas.

El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado este viernes asignar a las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2020 un total de 16.804,37 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación autonómico

Según el Ministerio de Hacienda, en concreto, se destinan 9.939,38 millones de euros al fondo de Facilidad Financiera (FF) y 6.864,99 millones de euros al de Liquidez Autonómica (FLA).

Las comunidades que reúnen los requisitos exigidos para acogerse al de Facilidad Financiera son Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y La Rioja.

Otras comunidades

Murcia y la Comunidad Valenciana se mantienen en el FLA, donde se incorpora Andalucía, que ayer solicitó su adhesión voluntaria a este compartimento, añade Hacienda.

Madrid, País Vasco y Navarra no han solicitado financiación con cargo al Fondo de Financiación 2020.

Tampoco se incluye asignación para Asturias, que ha comunicado su intención de dar cobertura a sus necesidades de financiación de 2020 acudiendo a los mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad