jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera recuerda a las mujeres asesinadas en enero por violencia de género

Minuto de silencio contra la violencia machista.
Minuto de silencio contra la violencia machista.

Colectivos de mujeres, vecinos y vecinas a título particular y representantes de la Corporación municipal de Talavera, encabezada por la alcaldesa Tita García Élez, han guardado un minuto de silencio este viernes en memoria de las siete víctimas mortales de violencia de género (seis mujeres y una menor) del primer mes del año 2020.

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo ha señalado que “enero ha sido un mes negro en la lucha contra la violencia de género, especialmente en Castilla-La Mancha por ser dos de las víctimas de Puertollano (Ciudad Real) y La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Asimismo, Hidalgo ha defendido la necesidad de “no tirar la toalla, a pesar de estas cifras, y seguir trabajando para erradicar la violencia machista y eliminar este terrorismo contra las mujeres, poniendo en marcha los mecanismos adecuados y las políticas eficaces para la persecución y prevención de esta lacra”.

“Necesitamos la implicación de toda la sociedad para conseguir superar este problema”, ha concluido el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad