lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Talavera acogerá dos campeonatos nacionales y uno regional de motocross

Bermúdez y Gutiérrez en la presentación de los eventos.
Bermúdez y Gutiérrez en la presentación de los eventos.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado el calendario de motocross para el año 2020 en la ciudad, junto al presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, que contempla dos Campeonatos de España y uno de Castilla-La Mancha, en los que participarán más de 400 pilotos de todo el país. 

En el Campeonato de España Élite, que tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en el circuito del Cerro Negro. serán cinco las categorías que se disputen (Élite MX1, Élite MX2, MX125, MX85 y Kawasaki TGC), “el único club que lo hace”, según Bermúdez.

Para esta prueba se espera la participación de alrededor de 220 pilotos y, teniendo en cuenta que cada uno viene acompañado de tres o cuatro personas, “estamos multiplicando por cuatro la gente que vendrá a Talavera a pernoctar y pasar un fin de semana entero”, ha apostillado.

Para aprovechar la infraestructura necesaria para este certamen nacional, el 1 de marzo se celebrará el Open de Motocross puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha. “Una carrera atractiva”, según Jesús Bermúdez, en el que se espera participen alrededor de 100 pilotos. Las categorías en este caso son MX 85, Easy Riders, Sub 18, MX3-MX4-MX5 y MX1-MX2.

Asimismo, los días 31 de octubre y 1 de noviembre se disputará el Campeonato de España por Autonomías, también en el Cerro Negro. En este caso, se realizará una presentación oficial con las regiones participantes, y sus pilotos, en el Teatro Victoria. En este caso cada autonomía participa con seis o siete pilotos, la mitad para las pruebas de 250 o 450 y los otros para la de 85.

Lleno en la ciudad

Sergio Gutiérrez ha asegurado durante la presentación de estos certámenes que “además de ser un número importante de eventos del mundo de motocross para este año, se llenarán los hoteles y restaurantes de la ciudad durante tres fines de semana”.

El Cerro Negro volverá a rugir.
El Cerro Negro volverá a rugir.

Estas pruebas están enmarcadas en el convenio que firmarán Moto Club Talavera y el Ayuntamiento en los próximos días, en el que también se recoge la colaboración de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades. Además del propio evento deportivo, este convenio contempla la inversión para las mejoras, adecentamiento y puesta a punto necesaria para cada competición.

Antes de finalizar su intervención, el concejal de Deporte en Igualdad ha agradecido a Bermúdez “todo lo que has hecho y lo que vas a seguir haciendo por la ciudad”.

Satisfacción de Bermúdez

Bermúdez, por su parte, ha aseverado que “me considero satisfecho de seguir con nuestro capricho, que es el Campeonato de España”. Al respecto, ha detallado que en sus casi 50 años de vida, Moto Club ha organizado 44 Campeonatos de España y una veintena de pruebas mundiales.

Satisfacción de Ayuntamiento y Moto Club Talavera.
Satisfacción de Ayuntamiento y Moto Club Talavera.

“No hay ningún club de España que tenga este palmarés y hay que destacar que en cualquier prueba de motocross del país se habla bien de Talavera, del club y del Ayuntamiento, por su calidad en organización y repercusión en este deporte”, ha apostillado Bermúdez.

También ha asegurado que no renuncia a “seguir trabajando para traer el Campeonato del Mundo, que en esta ocasión no ha podido ser por la coincidencia con el fin de semana de Mondas”. No obstante, destaca el hecho de que Talavera es la única ciudad que albergará dos pruebas nacionales este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad