viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Villacañas debate sobre los problemas de los agricultores y ganaderos

Un momento de la inauguración de la Semana del Campo en Villacañas.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández, ha participado en Villacañas (Toledo) en la inauguración de la 17ª Semana del Campo organizada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos, junto al alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, y el presidente de APAG, Francisco Álvarez.

La Semana del Campo se prolongará hasta este viernes y el delegado provincial ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Villacañas como a la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos por llevar ya 17 años organizando estas jornadas sobre el campo, “realizando una labor imprescindible de formación para nuestros profesionales del sector sobre la agricultura de este nuevo siglo”, al abordar no sólo cómo hacer rentable una explotación –destacó el delegado- sino también la PAC y cómo afrontar el futuro en el contexto europeo, además del desarrollo sostenible o la fijación de población a través de la actividad agrícola y ganadera.

Ponencias

De esta forma, tras las ponencias desarrolladas este miércoles sobre Gestión profesional de la explotación agraria, Cubierta verde. Experiencias, y el Proyecto Go Leñost, en la tarde-noche de este jueves se ofrecerá a los participantes una mesa redonda sobre el cultivo del pistacho y su comercialización, con Esaú Martínez, de El Chaparrillo; David Pérez y José Peña por la SAT del Campo; y Félix Arias, de Ecopistacho. También, habrá una breve ponencia sobre Conducción eficiente y últimas tecnologías en maquinaria agrícola.

Este viernes se espera en la jornada de clausura al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y a la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad