viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 200.000 euros se han invertido en los centros educativos de Ocaña

Un momento de la visita del delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, a los centros educativos de Ocaña.

El Gobierno regional lleva destinados en los dos últimos años un total de 211.670 euros en inversiones de reforma, ampliación y mejora (Obras RAM) en los centros educativos de la localidad toledana de Ocaña y “que dan servicio a estudiantes de todas las etapas educativas, desde escuelas infantiles, colegios de Infantil y Primaria, institutos de Secundaria, Bachillerato y FP o Centro de Educación de Adultos”, según ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

El responsable provincial de Educación ha ofrecido este jueves dichos datos durante su visita, junto con el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, a los colegios de Infantil y Primaria (CEIP) ‘San José de Calasanz’ y ‘Pastor Poeta’, así como a los institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Alonso de Ercilla’ y ‘Miguel Hernández’; cuatro de los principales centros educativos públicos con los que cuenta este municipio y que solo entre ellos suman en sus aulas de todos los niveles –desde los 3 años hasta mayores de 18- un total de 2.683 estudiantes tanto de Ocaña como procedentes de otras localidades toledanas vecinas.

En concreto, desde los CEIP ‘San José de Calasanz’ y ‘Pastor Poeta’ se ofrece formación a 677 y 463 escolares, respectivamente; mientras en los IES ‘Miguel Hernández’ y ‘Alonso de Ercilla’ estudian 860 y 683 alumnos y alumnas, en cada uno de ellos, desde la ESO, hasta Bachillerato o diferentes ciclos de FP. 

Además, la localidad de Ocaña también cuenta con otros dos centros educativos públicos: una Escuela de Educación Infantil y un Centro de Educación de Adultos que, en este último caso y según explicaba el delegado provincial, “se ampliará con la puesta en marcha de otro centro más”.

Las obras

Entre las mejoras e intervenciones realizadas, durante el último año y a través de las Obras RAM de 2019, desde la Consejería de Educación se invirtió algo más de 169.00 euros en la adaptación de la primera planta de uno de los edificios del Colegio ‘San José de Calasanz’, en la eliminación de petos de cubierta por mal estado del IES ‘Miguel Hernández’, en una bomba de agua de la Escuela de Infantil ‘Mesa de Ocaña’, además de la ampliación de dos aulas en el IES ‘Alonso de Ercilla’.

Igualmente, a través de las Obras RAM de 2018, se ejecutaron otras actuaciones urgentes y de mejora por un valor global de 42.636 euros, con la sustitución de tres equipos de climatización en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Gutiérrez de Cárdenas’; la adecuación de equipos de medida, reparación de la pista polideportiva y sustitución de la acometida de agua en el IES ‘Alonso de Ercilla’; la reparación del falso techo en el IES Miguel Hernández; así como varias reparaciones y sustitución de cubierta en la Escuela de Infantil ‘Mesa de Ocaña’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad