miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

La Junta quiere mejorar los servicios sanitarios en el barrio de Patrocinio

Cruz, entre Gómez Arroyo y Ruiz de Oña (d).

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, han mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asociación de Vecinos San José de Patrocinio, Matilde Cruz, en el que han abordado la situación sanitaria de este barrio talaverano y han analizado las posibilidades de mejora.

“La intención del Gobierno de Emiliano García-Page es mantener y mejorar los servicios que se prestan, por lo que es muy importante conocer de primera mano y resolver las inquietudes que puedan tener las vecinas y vecinos de este barrio talaverano, que cuenta con más de 1.600 pacientes, de los que un 25% son personas mayores de 65 años”, ha indicado Gómez Arroyo.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha agradecido la labor de la asociación de vecinos “que está en permanente contacto con las autoridades sanitarias de la ciudad y con la Delegación de la Junta para trasladar cualquier situación o problema que se pueda suscitar en este barrio”.

Asimismo ha agregado que “el servicio se presta de manera continua y coordinada entre todos los ámbitos sanitarios, un hecho facilitado por ser un Área Integrada, de modo que los servicios hospitalarios están al servicio de los pacientes y los centros de Atención Primaria”.

Finalmente, y en relación a la reunión con la asociación vecinal, Gómez Arroyo hacía hincapié en que la sanidad “no puede ser un servicio donde sólo se acude cuando se está enfermo, sino que los ciudadanos deben ser copartícipes y corresponsables de la gestión sanitaria” y agregaba que la Atención Primaria debe ser cercana y “fruto de esa cercanía, en Castilla-La Mancha somos la segunda comunidad autónoma de toda España donde más se invierte por habitante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad