miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Tita García asegura que Talavera se posiciona en el mapa del suelo industrial

Firma del convenio.
Firma del convenio.

Tras la firma de un protocolo de colaboración con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para el impulso y desarrollo de la plataforma logística de Talavera de la Reina; la alcaldesa de la ciudad, Tita García-Élez, ha asegurado que “Talavera se posiciona en el mapa de suelo industrial con más de 2 millones de metros cuadrados”.

Una herramienta, según la alcaldesa, “en la que hasta ahora la ciudad no aparecía porque no tenía suelo disponible y que hará que cualquier empresario que busque ubicación, puede encontrarse con esta ciudad y conocer de primera mano el suelo industrial disponible”. García Élez ha apostado por “no dejar perder el más mínimo recurso para esto sea un factor de desarrollo y crecimiento, y también de consolidación para el empleo en Talavera y comarca”.

Intervención de Tita García.
Intervención de Tita García.

Respecto a este nuevo espacio denominado ‘T-T’, de Transporte y Tecnología, la alcaldesa ha manifestado que “en esta vanguardia tecnológica, industrial y sostenible, hay que resaltar el recién rubricado convenio con Aqualia para desarrollar junto a la EDAR de la ciudad el proyecto europeo ‘Life IntExt’, un referente nacional e internacional en sostenibilidad y depuración de aguas residuales”.

Diferencia entre anuncio y realidad

La alcaldesa ha remarcado que hasta hace poco la firma del convenio para el desarrollo de la plataforma logística era un anuncio, del que muchos dudaban que pudiera llegar, pero “al final, se ha hecho y hoy es una realidad, lo que marca una gran diferencia entre lo que ha pasado en las dos legislaturas pasadas y lo que pasa ahora que no son anuncios, sino que se convierten en realidad y compromisos firmes por parte de las administraciones competentes, como Ayuntamiento, Diputación y Junta”.

En este sentido, ha resaltado que “desde hoy existe un documento sobre el que se construirán las bases de la plataforma logística de Talavera. Una firma con luces y taquígrafos que nos compromete no sólo políticamente, sino institucionalmente, a realizar unas labores específicas, en un ejemplo más de la lealtad y cooperación institucional que no puede más que traer cosas buenas a Talavera”.

Para finalizar, Tita García Élez ha agradecido el que el presidente García-Page comparta la misma línea de acción, así como los objetivos, porque “al final, todos hablamos el mismo idioma y queremos lo mejor para Talavera y su comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad