viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page anuncia que todos los centros de la Junta tendrán energía renovable en 2021

Inauguración de la jornada ‘El futuro del gas renovable en España’ que se ha celebrado este miércoles en Talavera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que, a finales de 2021, todos los centros públicos de la región deberán contar con un certificado que acredite que la energía que reciben es de origen renovable. “Seremos la primera región de España que se lo auto exija”, ha añadido.

Así lo ha asegurado el presidente regional durante la inauguración de la jornada ‘El futuro del gas renovable en España’, que este miércoles se celebra en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de la Ciudad de Talavera.

García-Page ha recordado, asimismo, la importancia de apostar por la “soberanía energética, especialmente en un país como España donde somos muy deficitarios en materias primas como petróleo o gas”.

Además del factor competitivo, ha destacado el presidente, existen “razones moralespara empeñarnos en nuestro futuro y el de nuestros hijos, desde una perspectiva de sostenibilidad, aunque algunos no se apuntarán a la sostenibilidad hasta que no vean la rentabilidad, y para entonces, nosotros ya habremos madrugado”.

Apuesta del Ejecutivo autonómico

En este sentido, García-Page ha manifestado que “las energías renovables son una clara apuesta de este Ejecutivo, poniendo a Castilla-La Mancha en los primeros puestos del país en generación de energías limpias”.

De hecho, ha apuntado el presidente,“uno de cada cinco megavatios de energía limpia en España sale de Castilla-La Mancha. El gas renovable es una opción sostenible y económicamente competitiva para luchar contra el cambio climático, que ya es una realidad en muchos países de Europa”.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en esta provincia, Javier Úbeda y la presidenta de Sedigas, Rosa María Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad