viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo será escenario de una protesta del sector agrario el 4 de febrero

Toledo volverá a acoger otra protesta del campo el 4 de febrero.

Las tres principales organizaciones agrarias, que se manifestarán en once comunidades autónomas contra la “falta de rentabilidad” del sector, saldrán a las calles de Toledo el 4 de febrero.

Asaja, COAG y UPA han convocado dicha manifestación a las 11.00 horas, el 4 de febrero, y partirá de la Plaza de Toros para llegar a la Plaza de Zocodover, según el vídeo en el que se anima a la participación elaborado por las tres organizaciones y visualizado por Efe.

En este mismo vídeo, las organizaciones agrarias se muestran “hartas” de la “crisis de rentabilidad, falta de precios justos, desequilibrio de la cadena alimentaria, recortes de la ayudas de la UE, trabas a las exportaciones y barreras comerciales, pérdida de renta agraria y ataques al sector”.

Rueda de prensa, este miércoles

Los detalles de la manifestación los aportarán los secretarios generales de las tres organizaciones en una rueda de prensa convocada para este miércoles en Toledo.

En total, Asaja, COAG y UPA harán “tractoradas, concentraciones y manifestaciones” esta misma semana en Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Andalucía y País Vasco.

Y en la primera quincena de febrero se prevé que salgan a la calle los agricultores y ganaderos de Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad