sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tras el éxito de Fitur, Talavera seguirá ‘feriando’ con la cerámica como estandarte

María Jesús Pérez.
María Jesús Pérez.

Tras la celebración de Fitur, la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, ha avanzado que Talavera volverá a estar presente en otras ferias de turismo nacionales con nueve paneles de azulejos de 20×20 y un total de 169 piezas que serán los elementos decoradores del stand de Castilla-La Mancha, así como folletos y distintos elementos de promoción de la ciudad.

BTL de Lisboa, Be Travel de Barcelona, Expovacaciones de Bilbao, Tierra Adentro de Jaén o INTOUR Valladolid son las ferias en las que la ciudad volverá a estar representada con su seña de identidad más característica: la cerámica.

Pérez Lozano ha destacado, igualmente, que el resultado de estos cinco días en Fitur para la ciudad ha sido “muy satisfactorio, ya que Talavera ha estado presente en un punto de paso del stand de Castilla-La Mancha, por el cual sólo el viernes pasaron 106.000 personas”.

La cerámica, punto de encuentro en Fitur.
La cerámica, punto de encuentro en Fitur.

La concejala se ha referido también al vídeo promocional, realizado por el talaverano Alejandro Díaz Escalonilla, como “la estrella de Talavera este año, ya que en tres días se ha hecho viral con más de 115.000 personas alcanzadas en las redes sociales del Ayuntamiento, más de 3.000 retweets compartidos, centenares de comentarios y cerca de 10.000 visualizaciones en YouTube, sin olvidar los envíos por Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea”.

Más allá de Fitur

En este sentido, la concejala asegura que “muchos talaveranos que no viven en la ciudad, se han hecho eco desde sus perfiles en redes sociales con una nota común: una imagen de Talavera que se ha vendido más allá de Fitur, que se ha convertido en un auténtico fenómeno incluso para muchos que viven a diario en la ciudad y se han dejado seducir por algunos de los lugares mostrados en el vídeo”.

María Jesús Pérez también ha señalado que este vídeo “ha producido un sentimiento de orgullo y pertenencia a todos los que vivimos en la ciudad, pero también de interés y curiosidad para los que han tenido oportunidad de verlo y se han convertido en público objetivo para visitarnos”.

Imagen del vídeo promocional de Fitur.
Imagen del vídeo promocional de Fitur.

Porque para la concejala, “Talavera es más. Es ocio, naturaleza, patrimonio, deporte, cerámica, historia, etnografía, gastronomía y mucho más. Está en los sentidos, porque mostramos todo lo que pueden encontrar en nuestra ciudad más allá de la vista”. Así se ha referido al lema que la ciudad llevaba a Fitur, ‘Talavera en los sentidos’.

Pérez Lozano ha destacado que la cerámica ha sido la otra protagonista con un cartel de 7×7 metros con los colores más representativos de la cerámica situado en el stand regional. Así, señala la concejala, “nuestra seña de identidad se ha estrenado tras la reciente declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los procesos artesanos de su realización”. 

Contestación a PP y Vox

En este sentido, la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, ha comentado que “en el stand se regaló cerámica” y ha contestado a las declaraciones realizadas por el Partido Popular matizando que “Fitur no es una feria comercial para comprar cerámica, sino para hacer contactos, atraer visitantes y, por supuesto, poner de relieve la cerámica como hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, algo que seguiremos haciendo”.

En cuanto a las declaraciones vertidas por VOX, María Jesús Pérez ha preguntado “dónde estaban en el día grande de Talavera, cuando se presentó en sociedad el vídeo y se vendieron las bondades de la misma. Porque llegar, hacerse la foto e irse no es la forma de promocionar nuestra ciudad o su cerámica”.

Stand cerámico de Talavera en Fitur.
Stand cerámico de Talavera en Fitur.

Asimismo, recuerda que durante la feria se anunció que se van a poner en marcha nuevas rutas para conocer los edificios más emblemáticos de la ciudad, rutas de naturaleza entre Talavera y su comarca, así como la posibilidad de visitar un alfar y conocer en primera persona cómo se elabora desde el minuto cero una pieza de cerámica, desde el modelado hasta la decoración.

Potencial turístico de Talavera

Igualmente, se ha referido a futuras actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para apoyar a los tres deportistas olímpicos (Sandra Sánchez, Fernando Alarza y Paco Cubelos) que representarán a Talavera en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Y no solo esto -ha añadido la concejala- porque en Talavera los visitantes encontrarán una Semana Santa de Interés Turístico Regional, una fiesta de Las Mondas de Interés Turístico Nacional, las ferias de mayo y septiembre con muchas novedades, el centenario por la muerte de Joselito, la segunda edición del Capital Fest o eventos deportivos como el Campeonato Nacional de Bádminton en edad escolar o el Campeonato Nacional de Judo”.

La concejala también ha destacado que Talavera vuelve a ser parte de Convention Bureau, con quienes se dejó de participar durante las pasadas legislaturas, y que es muy importante “para que Talavera Ferial vuelva a ser referente en el turismo de congresos y ferias”. Finalmente, ha informado de las reuniones de trabajo mantenidas con touroperadores y con distintas agencias de viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad