jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera, sede de la XXVII Gala del Deporte de la Diputación Provincial

Alcaldesa (c) y presidente, durante su encuentro, en el que también ha participado Flora Bellón.

La XXVII Gala del Deporte de la Diputación Provincial de Toledo se celebrará este año en Talavera.

Concretamente en el auditorio de Talavera Ferial y el próximo 6 de marzo.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, durante la primera reunión oficial mantenida en la Diputación con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

La alcaldesa ha agradecido a Gutiérrez esta designación así como la “comunicación y colaboración recíproca” que existe entre ambas administraciones en el trabajo para la ciudad de Talavera y para toda la comarca.

Igualmente, García Élez ha destacado la colaboración que la Diputación de Toledo mantiene con multitud de asociaciones culturales, deportivas o sociales de Talavera y que supone una manera más de apoyar e impulsar la ciudad.

Tres talaveranos serán olímpicos en Tokio 2020

En relación a la celebración de la Gala del Deporte en Talavera, Álvaro Gutiérrez ha dicho que existen “motivos más que sobrados” para que la Ciudad de la Cerámica sea la sede esta edición.

En este sentido ha recordado que tres deportistas talaveranos ya tienen su plaza ganada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, léase, el piragüista Francisco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza y la karateka Sandra Sánchez.

El presidente del Gobierno provincial ha dicho que esta “noticia de calado es no solo el reconocimiento a Talavera, sino también un impulso para una ciudad que está haciendo grandes esfuerzos en recobrar la iniciativa y autoestima”.

Por ello, ha manifestado Gutiérrez, “vamos a seguir colaborando con Talavera” y este gesto de celebrar XXVII Gala del Deporte en Talavera “es una declaración de intenciones y voluntades” por parte de la Diputación de Toledo.

Convenio conservación del patrimonio

Por otra parte, Gutiérrez, García Élez y la portavoz del Gobierno talaberano, Flora Bellón, han abordado la renovación del convenio de conservación de patrimonio mediante el cual la Diputación aporta cantidades periódicas para rehabilitaciones de vestigios monumentales de la Ciudad de la Cerámica.

La alcaldesa ha solicitado a Gutiérrez mejorar el convenio vigente que contempla 250.000 euros para el yacimiento de Entretorres con el fin de atender las “nuevas necesidades” que apuntan a la Casa de los Canónigos (Bien de Interés Cultural) y La Alcazaba, en la línea de “recuperar el patrimonio de Talavera para todos los talaveranos y talaveranas”, ha remarcado.

Apoyo a la cultura comarcal

En otro orden de cosas, las compañías, asociaciones y colectivos de la comarca podrán usar los teatros Palenque y Victoria de Talavera para sus representaciones, mientras que el transporte correrá a cargo de la institución provincial.

Esta colaboración Diputación-Ayuntamiento lleva siendo palpable desde hace años en la muestra de teatro aficionado ‘Los viernes se aficionan al teatro’.

Otras colaboraciones

En última instancia, el presidente de la Diputación se ha comprometido a “seguir apoyando las iniciativas en las que la Diputación tiene interés”, como la UNED, Talavera Ferial o el CEEI. “La Diputación está con Talavera para que los proyectos de la alcaldesa se hagan realidad en los próximos años”, ha remarcado Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad