domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Madridejos presenta su II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres

Un momento de la presentación del II Plan de Igualdad en Madridejos.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha asistido este lunes a la presentación del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres 2019-2023 de Madridejos, que viene a dar continuidad al primero puesto en marcha en 2013.

“Nos gustaría que los pueblos y las ciudades que aún no lo tienen, vean en Madridejos un espejo en el que mirarse porque este ayuntamiento, además de llevar trabajando más de una década en la implantación de la igualdad de género desde la transversalidad con planes como el que presentamos hoy, se está preocupando de que su personal tenga la mejor formación en políticas públicas de igualdad”, ha explicado la directora del Instituto de la Mujer.

Pilar Callado también ha alabado el compromiso y el trabajo de las personas que forman el Consejo Local de la Mujer, el del equipo profesional del Centro de la Mujer, así como la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “que sois los que tenéis que estar en los momentos más complicados”.

El plan

El plan que se ha presentado se basa en los principios de transversalidad, participación y atención a la diversidad, flexibilidad y comunicación y tiene como objetivo impulsar medidas que promuevan la eliminación de las barreras que, por razón de género, obstaculizan a las mujeres una participación igualitaria con los hombres.

Se fundamenta en cinco ejes de trabajo que son perspectiva de género en la política local; educación en igualdad; erradicación de la violencia; autonomía económica, corresponsabilidad y conciliación y por último empoderamiento, participación social y calidad de vida.

El encargado de presentarlo ha sido su alcalde, José Antonio Contreras, y además de la directora del Instituto de la Mujer, ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, y de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Madridejos, Concepción Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad