domingo, 27 septiembre 2020

El Mundial de Motocross no viene a Talavera, por coincidir con las Mondas

Tita García.
Tita García.

Tras las críticas por parte del portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, respecto a la no celebración en Talavera de una prueba del Mundial de Motocross, la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha lamentado que el Partido Popular critique “algo que no peleó en los años que estuvo en el Gobierno, cuando tuvo oportunidad de ello”, recordando que ni en 2017 ni en 2018 se celebró la prueba mundialista de motocross y acusando a la oposición de “generar polémica por algo que no lo tiene, que es muy del PP”.

En este sentido, ha detallado que se “ha negociado por parte del Ayuntamiento y de Moto Club Talavera el poder traer esta prueba, pero la fecha coincide con la celebración de Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que es nuestra fiesta por excelencia y con la que toda la ciudad y comarca se vuelcan”.

Pese a este hecho, ha declarado que “seguiremos peleando por este Mundial y, además, estamos cerrando un acuerdo con Moto Club para que vengan a Talavera tres competiciones relacionadas con el motocross durante este 2020”.

Polémica por el motocross.
Polémica por el motocross.

En este sentido, ha asegurado que “seguiremos apostando por el motocross y por competiciones y actividades deportivas relacionadas con esta disciplina, pero con cabeza, sentido y sabiendo que podemos recepcionar a todos los visitantes que vienen, porque durante la semana de Mondas toda la ciudadanía se vuelca con esta festividad ancestral”.

De hecho, ha desvelado la regidora talaverana, “se solicitó a la organización que cambiaran esta fecha;  pero no fue aceptado por temas de calendario, aunque esto no quiere decir que este Gobierno municipal deje de pelear por ello”.

Antes de finalizar, ha recalcado que “no hay ninguna polémica más allá que la que quiere generar el PP, frente a lo que ellos no hicieron y dejaron perder”. “Nosotros, por nuestra parte”, ha continuado, “vamos a traer hasta tres eventos relacionados con el motocross este año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -