viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Jornadas en Toledo sobre la detección e investigación de la Dislexia

Intervinientes en las jornadas.
Intervinientes en las jornadas.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego, ha asistido a la inauguración de las IV Jornadas Regionales sobre la Dislexia organizadas, bajo el lema ‘Mi amiga la Dislexia’, por el Centro Regional de Formación del Profesorado en colaboración con la asociación ‘Distolexia’ de Toledo.

Gallego ha ratificado el apoyo del Gobierno de la Diputación a estas jornadas, que finalizan este sábado y que cuentan con más de 200 participantes, asegurando que desde el Gobierno de la Diputación se mantiene una fluida colaboración con la asociación de personas con Dislexia para contribuir a que la investigación logre avances en el tratamiento de esta disfunción del aprendizaje.

La diputada provincial ha alabado la iniciativa de celebración de las jornadas, asegurando que “encuentros de este tipo, entre profesionales, afectados y sus familiares, contribuye a exponer la realidad de una patología que precisa de los máximos esfuerzos para mitigar sus consecuencias, algo en lo que podemos participar las administraciones públicas, prestando nuestros recursos para promover avances en base a la investigación y los estudios concretos sobre la dislexia”.

María José Gallego.
María José Gallego.

María José Gallego ha compartido la inauguración de este encuentro científico con la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Rosa Ana Rodríguez, que ha presidido el acto, así como con la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaría, María Teresa Marín Rubio, la presidenta de Distolexia, María del Pilar Puente, el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, José Antonio Bravo,  los presidentes de la Asociación Nacional Dislexia y Familia, Iñaki Muñoz, y de la Federación de Asociaciones de Dislexia de Castilla-La Mancha, Marisa Conde.

Estas jornadas, dirigidas a docentes, inspectores de educación, colectivos de la salud, estudiantes de estos ámbitos, familias y disléxicos adultos, buscan debatir sobre este trastorno y proporcionar las claves para poder detectar e intervenir la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (discalculia, disgrafía y disortografía).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad