viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Gala solidaria en Talavera para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Participantes con la maceta de los sueños.
Participantes con la maceta de los sueños.

El teatro Palenque de Talavera ha acogido la III Gala Solidaria ‘Acuérdate de Vivir’, organizada por el colegio Cristóbal Colón y la asociación AdELAnte CLM de Enfermos de ELA, con la colaboración del Ayuntamiento.

La teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha destacado que quienes conviven con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), “sois maestros administradores del tiempo, sabéis el valor que tiene un minuto sin dolor, sin acordarse de la enfermedad y, más aún, lucháis cada día porque esa difícil compañera de viaje no os impida acordaros de vivir”.

De igual modo, ha agradecido la presencia en el acto de Juan Ramón Amores, alcalde de la Roda, “porque es alguien a quien la ELA no le impide cumplir con su labor institucional y le ha permitido convertirse en un modelo a seguir para muchos de nosotros”. El objetivo, como cada año, es dar visibilidad a la enfermedad de la ELA y recaudar fondos que serán destinados a investigar esta patología.

Una de las actuaciones.
Una de las actuaciones.

Por tercer año, los asistentes a esta gala han podido disfrutar de espectáculos de danza, música, magia y gimnasia rítmica de mano de los colegios Cristóbal Colón, Antonio Machado, San Ildefonso y Madre de la Esperanza, así como Rítmica Orosport, Grupo Caireles, Grupo de Psicodanza de Eva Machuca y Espectáculo Ilusión y Arte Producciones.

Para finalizar el acto, se ha hecho entrega a todos los participantes de una maceta con el mensaje “Planta tus sueños y déjalos crecer”. Al acto también han asistido el concejal de Educación en Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, el concejal de Cultura, Carlos Gil, el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en la ciudad de Talavera, David Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad