martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Pleno de Santa Cruz de Retamar denuncia falta de dotación para Emergencia Social

Ayuntamiento de santa Cruz de Retamar.

El Pleno de la Corporación de Santa Cruz de Retamar ha aprobado por unanimidad solitar a la Junta de Comunidades que se garantice una dotación presupuestaria adecuada para las ayudas destinadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La moción, promovida por Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, contempla que las partidas destinadas al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) y las ayudas de Emergencia Social “sean suficientes como para cubrir todas las solicitudes para este año 2020 y los siguientes”.

El concejal portavoz de Izquierda Unida-Podemos en el municipio, Eduardo Villegas, ha manifestado que “es inadmisible que se denieguen las ayudas cuando se agota la partida presupuestaria, dejando en la estacada a familias que cumplen con los requisitos para recibirlas”.


Asimismo, Villegas ha hecho mención de la preocupación mostrada por diferentes profesionales de Servicios Sociales de Atención Primaria ante esta situación.


Desde la formación de izquierdas han querido dejar claro que un ayuntamiento debe exigir a las administraciones competentes que cumplan con su cometido: “esta situación también puede afectar a familias de nuestra localidad, por lo que está perfectamente justificado que desde un Ayuntamiento se pida al gobierno regional que garantice una vida mínimamente digna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad