jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Mora inaugura sus Primeras Jornadas de la Educación

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Educación, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha inaugurado este viernes las Primeras Jornadas de la Educación del municipio, con un amplio programa de actividades.

Ha sido en el IES Peñas Negras, antes de acudir a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra hasta el domingo en los pabellones Ifema de Madrid.

El primero de los actos programados estaba dirigido a los alumnos de 2º de Bachillerato de la localidad y ha constado de una disertación sobre el tema ‘Valores morales y éticos en el siglo XXI’ a cargo de Ángel Valero Lumbreras, profesor de Filosofía en el IES Carlos III y en la UCLM.

Esta misma mañana también ha tenido lugar otro de los actos en el Teatro Principal, en este caso dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Allí se ha proyectado la película Wonder, y al término de esta ha tenido lugar una charla con los alumnos, charla dirigida por Jorge Arévalo y Ruth Rojo de AFANNES Toledo, en la que se ha tratado la empatía y el respeto a los demás.

Otros actos

Los alumnos de Educación Infantil tendrán su actividad el próximo lunes 27 y martes 28. Un taller en el que se dará lectura del del cuento infantil ‘Hermeregilda’ por su autora, la moracha Lorena García Gómez, que posteriormente comentará con los niños el contenido de este cuento ideado para   evitar el bullying en edades tempranas.

El martes 28, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria recibirán la visita de Isabel Vegas, autora del cuento ‘La sonrisa de Lucas’ que hará lectura del mismo y hablará con los niños de la necesidad de adquirir unas habilidades sociales sanas para prevenir el acoso escolar bullying.

Día de la Paz

Por otra parte, también se conmemorará el Día Internacional de la PAZ el próximo miércoles día 29 con un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dónde se dará lectura al ‘Manifiesto por la Paz’, con la participación de escolares y profesores de todos los centros escolares, de la escuela de adultos y AMPAS de la localidad.

El jueves 30, llega el turno de los alumnos de 1º y 2º de ESO, que participarán en el taller “Enfádate Mejor” desarrollado por la técnica en coaching, Rocío Gómez Sanabria, uno taller enmarcado dentro de la temática “Conócete a ti mismo”.

Destaca en la programación prevista los actos del próximo viernes 31 en los que el director de cine ganador de dos Goyas, Pedro Solís García, impartirá la charla “Cuerdas. Un viaje emocional”, en la que se tratará el valor del esfuerzo y del trabajo de cara al futuro.

Será a las 12 horas en el Teatro Principal para los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º Bachillerato y Ciclos Formativos.

Ya por la tarde de ese 31 de enero, a las 19:30 horas y en la Biblioteca Municipal, se repetirá la charla para Escuela de Adultos para asociaciones culturales y público en general.

Educación por una sociedad mejor

Las Jornadas fueron presentadas hace unas semanas a los centros escolares, AMPAS y resto de representantes que participaron en el Consejo Escolar Local, y contaron con una estupenda acogida por parte de todos, que destacaron la importancia de este tipo de actividades como complemento a la ecuación que los escolares reciben en los centros.

Cabe señalar que Mora es una localidad conocida por su gran actividad cultural y de actividades y es una de las pocas ciudades de Castilla La Mancha certificada por UNICEF como Ciudad Amigas de la Infancia.

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha declarado en relación con estas Primeras Jornadas que “la Educación es fundamental para conseguir una sociedad mejor. La educación de nuestros niños y jóvenes es una prioridad para el Ayuntamiento, ya que ellos son el futuro de nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad