domingo, 27 septiembre 2020

Toledo, premiado como uno de los mejores destinos en calidad turística

Un momento de la entrega del galardón que acredita a Toledo como uno de los mejores destinos turísticos.

El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha recogido este jueves en el estand de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema) el reconocimiento que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha otorgado al Ayuntamiento a través de la Secretaría de Estado de Turismo y la subdirección general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística por contribuir a la calidad turística de Toledo situando a la ciudad como ‘Mejor Destino’ del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a nivel nacional.

Francisco Rueda ha recibido el galardón de manos de la subsecretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, en un acto al que también ha asistido el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como la responsable del Patronato Municipal de Turismo, Paloma Gutiérrez, y los técnicos que coordinan el SICTED en la capital regional.

Tal y como ha expresado el concejal de Turismo, este premio SICTED “es un reconocimiento ya no sólo al trabajo del Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Turismo, sino a todas las entidades adheridas al programa SICTED”, ha dicho, para añadir que son los empresarios y el sector “quienes día a día trabajan por mejorar y evolucionar en materia de calidad turística de la mano del Consistorio”.

77 entidades adheridas

En la actualidad el SICTED en Toledo cuenta con 77 entidades adheridas, de las que 19 se han sumado a la propuesta durante el último año. En este marco, el edil de Turismo ha señalado que este viernes, 24 de enero, con motivo del Día de Toledo en el espacio expositivo de Castilla-La Mancha en el pabellón 7 de Ifema, la alcaldesa Milagros Tolón entregará un total de 23 nuevas credenciales del SICTED. Estas empresas se corresponden con aquellas que han mejorado en su proceso de calidad.

Además, Rueda ha apuntado que estas empresas forman parte del plano de calidad turística editado por el Patronato Municipal como una nueva herramienta que garantiza al visitante una oferta de establecimientos de calidad y que promociona los destinos que se han esforzado y han apostado por la calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -