13.7 C
Toledo
13 C
Talavera de la Reina
viernes, 28 febrero 2020

Toledo limpia las cubiertas del cementerio y sustituye las tejas rotas

El presupuesto de ejecución de las obras en los tejados del cementerio de Toledo asciende a más de 28.000 euros.

El Ayuntamiento de Toledo está acometiendo en el Cementerio Municipal los trabajos para el retejado y la limpieza de cubiertas, según las reglas de la buena construcción y la reglamentación aplicable.

Las obras cuentan con la supervisión del arquitecto Javier Rojo y servirán para solventar el deterioro del entablamento y los paños de teja que, en algún caso, han llegado a provocar goteras y humedades en este emplazamiento.

El presupuesto de ejecución asciende a 28.446,4 euros y la intervención incluye la vivienda de los camposanteros, el osario, la vivienda del capellán y conserje, y el acceso porticado, si bien la actuación se completará próximamente con otro proyecto que incluirá la cubierta del almacén principal del cementerio.

El proyecto

Según consta en el proyecto arquitectónico, la intervención pretende la sustitución y retejado de tejas deterioradas y rotas así como solucionar las filtraciones por goteras si bien “en ningún caso esta intervención modifica la fisonomía ni altera ningún aspecto constructivo de fachadas, limitándose al saneado, refuerzo y retejado de las cubiertas”, tal y como ha mantenido la concejala Marta Medina.

Los trabajos a realizar contemplan el desmontaje de tejas árabes en paños daños con recuperación y acopio, el desmontaje y la sustitución de enripiado de madera en mal estado, el retejado de paños de cubierta con teja recuperada y el aporte de tejas de derribo y la limpieza general de cubiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad