martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Más de un centenar de especialistas en enfermedades autoinmunes se citan en Talavera

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera acogerá el 7 de febrero el III Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes, que congregará a más de un centenar de profesionales médicos, tanto de la dermatología como de otras especialidades, en un encuentro que ya se ha convertido en referente nacional en enfermedades autoinmunes.

Este curso está organizado por el Área Integrada de Talavera de la Reina y la Asociación castellano-manchega de Dermatología, bajo la dirección del especialista en Dermatología Iván Cervigón González.

Este encuentro profesional, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha y declarado de Interés Científico por la Sociedad Española de Reumatología, cuenta con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La tercera edición de este curso abordará, de una forma práctica y participativa a través de distintas ponencias, mesas redondas y talleres, el tratamiento multidisciplinar de las enfermedades autoinmunes, contando para ello con profesionales del área de la Dermatología, y de otras especialidades como Cardiología, Inmunología, Neumología, Reumatología, Hematología, Oncología o Medicina Interna. 

Ponencias y charlas del III Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes

El equipo de ponentes está integrado por especialistas médicos tanto del Área Integrada de Talavera de la Reina como de hospitales de la provincia, así como de otras provincias y regiones como Madrid, Valencia, Canarias o León.

El programa recoge el abordaje multidisciplinar de estas patologías con ponencias que tratarán, entre otros temas, las miopatías inflamatorias, el lupus, artritis y psoriasis, o las distintas complicaciones y efectos adversos autoinmunes de los fármacos utilizados en estas enfermedades.

Las charlas se completarán con talleres prácticos, destacando los dedicados a la capilaroscopia, el manejo de las reacciones infusionales o el uso de la técnica de la ecografía en enfermedades autoinmunes.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 7 de febrero a partir de las 8:30 horas en el Salón de Actos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad