jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Los misterios, los espíritus, las leyendas y los ovnis vuelven a Talavera

Presentación de la jornadas.
Presentación de la jornadas.

Las Jornadas del Misterio vuelven a Talavera el día 29 de febrero, para mostrar “su historia más oculta” de la mano de investigadores y autores de renombre a nivel nacional e internacional.

El concejal de Cultura, Carlos Gil, ha mostrado su predisposición para trabajar por actividades como esta, “ya que cumplen las dos líneas de trabajo que nos marcamos en el Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura: apoyar a lo nuestro y a los nuestros, y a la vez, programar espectáculos de calidad”.

Por su parte, el organizador de estas jornadas, José Flores, ha destacado que “lo más bonito de esta actividad es que es benéfica y que otro año más podemos apoyar a ASEM-CLM con el precio íntegro de las entradas”.

En cuanto al desarrollo de las jornadas, ha señalado que se iniciarán el próximo 29 de febrero a las 10,30 horas en el Punto de Encuentro y Cultura El Salvador con una presentación de la actividad.

A las 11 horas, el talaverano David Fernández, historiador y miembro de la Asociación La Barbacana, centrará su ponencia en la historia del ‘Pozo Airón’. A continuación, a las 12:30, César Pacheco, arqueólogo, investigador histórico, escritor, cineasta y miembro del Colectivo Arrabal, dará una charla sobre ‘La ciudad mítica y la real. La arqueología en Talavera. Entre el misterio y la ciencia’.

Sánchez-Oro y Pedrero

En horario de tarde, se retomarán las conferencias a partir de las 17 horas, comenzando por Juan José Sánchez-Oro, “uno de los baluartes de la jornada”, historiador, investigador y autor de libros muy conocido ya que también es colaborador de los programas ‘La rosa de los vientos’, ‘El Dragón Invisible’ y ‘Cuarto Milenio’.

Sánchez-Oro hablará sobre ‘Muerte 2.0. Ciberespacio y más allá’. A partir de las 18:30, será el turno de Miguel Pedrero, colaborador de los programas ‘La rosa de los vientos’, ‘Espacio en blanco’ y director y presentador del programa ‘Milenio’, así como investigador y autor de varios libros. Pedrero hablará sobre ‘OVNI’s. Una explicación que no va a gustar a nadie’ y, tal cual comenta Flores, “es la primera vez que va a tocar este tema”.

El Dragón Invisible

Finalmente, se llevará a cabo la grabación del programa ‘El Dragón Invisible’ de CMM Radio, presentado por Jesús Ortega. Esta parte de la jornada será gratis para todos los interesados y se alargará hasta las 21:30 horas. “Por supuesto, durante la jornada tenemos preparada alguna que otra sorpresa para todos los asistentes”, ha destacado el organizador del evento.

Las entradas para esta actividad se pueden comprar online a través de la página web www.oculturatalavera.es o físicamente en la Avenida del Príncipe, 25, por un precio de 10€ (sin recargo al hacer la compra en la tienda física). En cuanto al aforo, será de entre 190 y 200 personas.

José Flores ha informado, además, de que el acto será benéfico, “igual que el año pasado”, y todo el dinero que se recaude de la venta de entradas será donado a la Asociación De Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM).

En este sentido, la presidenta de ASEM, Begoña Martín, ha agradecido a Ocultura que la asociación vuelva a ser la beneficiaria de esta actividad, ya que “de este modo se contribuye a la continuidad de nuestros servicios y proyectos, que están encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares raras y la de sus familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad