domingo, 27 septiembre 2020

La Junta reclamará judicialmente al Estado la deuda de 130 millones de IVA

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que, en el transcurso del primer Consejo de Gobierno del mes de febrero, se iniciarán los trámites pertinentes para recurrir la decisión del Gobierno de España de no pagar los 130 millones de euros que se le deben a la región en concepto de un IVA “indebidamente cobrado”, si antes de esa fecha el Estado no ha cambiado de criterio sobre la liquidación de este impuesto.

El presidente regional ha sido muy crítico con esta situación, ya que “130 millones es tres veces lo que nos vamos a gastar en todos los consultorios y centros de salud, o lo que vale la obra del Hospital de Guadalajara o el de Albacete. Estamos hablando de algo muy serio”, ha sentenciado.

Mensualidades

“Es como si en vez de habernos cobrado doce mensualidades de IVA, nos hubieran cobrado 13, y eso no es de derechas ni de izquierdas”, ha lamentado García-Page, quien ha insistido en que no dudará en acudir a los tribunales, al igual que harán otras autonomías “de todos los colores políticos”, para reclamar este montante “porque es algo objetivo”.

Así, ha proseguido, “vamos a hacer desde ahora gestiones para que el Ministerio y el Gobierno cambien de criterio” porque, de lo contrario, “se establecerá la demanda pertinente para reclamar judicialmente la deuda objetiva con Castilla-La Mancha y, políticamente, todo lo que seguimos reclamando en Dependencia y en otros aspectos”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -