viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

El PSOE denuncia la actitud del alcalde de Chozas de Canales

Inicio del pleno de este jueves en el consistorio de Chozas de Canales.

El PSOE de Chozas de Canales ha denunciado “la actitud antidemocrática y la falta de transparencia” con la que el alcalde de Queremos, Antonio Antúnez, está gobernando en la localidad, que este jueves “ha llegado al extremo de impedir a la televisión regional informar sobre el pleno convocado este mediodía en el que iba a consumar la ruptura unilateral del pacto de gobierno con el Partido Socialista”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Fernández, califica de “inaceptable y un ataque al derecho a la información que Antonio Antúnez haya suspendido la sesión plenaria a los 30 segundos de haberla iniciado porque los periodistas de CMM presentes en la sesión hayan defendido su derecho a informar negándose a abandonar el salón de plenos como les exigía el alcalde al comienzo de la sesión”.

Además, denuncia la actitud mostrada por los concejales del PP, “con quienes Antúnez ha cerrado un pacto oculto para poder seguir gobernando, quienes incluso han increpado al público asistente cuando mostraban su disconformidad con lo que estaba ocurriendo”.

Pilar Fernández considera “absolutamente intolerable esta actitud de Antúnez quien quiere impedir que los ciudadanos de Chozas de Canales conozcan los motivos y el pacto oculto que ha cerrado con el PP para poder seguir siendo alcalde, después de haber retirado por decreto y sin explicaciones las concejalías a los tres ediles socialistas”.

Del PSOE al PP

Un pleno en el que el orden del día solo incluía puntos relacionados con los decretos de Alcaldía de ceses y nombramientos de miembros del gobierno municipal, con los que ha quitado las responsabilidades de gobierno a los concejales socialistas para pasárselas a los concejales del PP, entre ellos, la ex alcaldesa del municipio, según apuntan los socialistas.

“La falta de transparencia y el oscurantismo –sostienen- con la que hoy ha actuado Antúnez han sido la actitud del alcalde de Queremos que ha mostrado en los seis meses que ha durado el pacto con el Partido Socialista, durante los cuales ha bloqueado y vetado constantemente la labor de los tres concejales del PSOE”.

Después de estos hechos, el Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Queremos la convocatoria de un nuevo pleno de forma inmediata en el que dé las oportunas explicaciones a los vecinos del pueblo y que permita “que los medios de comunicación cumplan con su trabajo y puedan informar de sus tejemanejes”, concluye el comunicado remitido por el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad