jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

El arte contemporáneo será en Talavera un ‘gesto multiplicado’

Presentación de la exposición.
Presentación de la exposición.

Seis artistas vinculados con la ciudad de Talavera o su comarca participarán en la exposición de arte contemporáneo ‘El gesto multiplicado’, que “llenará de arte” la ciudad durante los meses de febrero y marzo.

Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Carlos Gil, este jueves en rueda de prensa, destacando la importancia de que esta actividad se lleve a cabo en Talavera “porque hoy más que nunca es necesaria la labor pedagógica respecto al arte, así como acercarlo y mostrarlo a la ciudadanía”.

Además, para su realización se volverán a abrir las puertas de las salas expositivas del Centro Cultural de San Prudencio, del que “habrá que revisar el continente pero animamos a todos los ciudadanos a disfrutar del contenido, que es esta exposición”.

Igualmente, Gil ha señalado que en esta labor pedagógica desde el Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura, “iremos apoyando con esta y otras exposiciones, además de las que puedan venir, y con experiencias que podamos llevar a cabo como es el caso de conferencias, charlas o cualquier tipo de acercamiento a la comprensión del mundo del arte contemporáneo”.

La exposición estará abierta al público del 31 de enero al 1 de marzo, en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 71 a 21 horas de martes a sábado, y sólo en horario de mañana los domingos.

Carácter didáctico

Por su parte, el comisario de esta exposición y artista, Antonio Olmos, ha señalado que esta muestra tiene un carácter didáctico, ya que “se habilitarán visitas guiadas a los centros educativos de la ciudad, durante las que se hará una lectura pormenorizada de la exhibición”.

A parte del carácter didáctico, otra de las líneas estructurales que vertebran ‘El gesto multiplicado’ es la pertenencia al territorio, ya que “participan artistas visuales locales, que mostrarán un amplio abanico de posibilidades técnicas y estrategias constructivas que utilizan los creadores presentes en la exposición”.

Artistas participantes

En la muestra participarán Riiko Sakkinen, finlandés residente en Pepino que ha exhibido en museos como el Museo del Arte Moderno de Nueva York; Ana Crespo, profesora de la Escuela de Arte de Talavera y cuyos trabajos están basados en ideas de carácter espiritual sobre la simbología del color en el Islam; y Antonio Portela, profesor de cerámica en la Escuela de Arte de Toledo que se ha formado con prestigiosos artistas ceramistas como Paul Soldner o Bay Min.

También estarán presentes Carlos Sánchez, profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte Toledo, centrado en el campo del collage; Pedro Velasco, profesor de la Escuela de Arte de Talavera cuya fotografía culmina con la incorporación de elementos tridimensionales; y Antonio Olmos, profesor en la Escuela de Arte de Talavera que desarrolla una actividad basada en el uso de materiales convencionales extraídos de su entorno.

El catálogo de la exposición, que está prologado por Fernando Castro, profesor de Estética en la Complutense, comisario de exposiciones, crítico de arte, editor y traductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad