viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aumentan las superficies máximas de edificación para turismo rural y cámpines

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al instrumento urbanístico que posibilita un impulso al turismo rural, a través de la publicación este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la modificación de la Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP) aprobada el pasado 10 de enero.

Una nueva normativa que ha puesto en valor el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su visita al stand institucional de Castilla-La Mancha en Fitur, donde ha destacado que es “muy importante para dar un nuevo impulso al turismo rural”.

Asimismo, Hernando ha explicado que lo que hace la Consejería de Fomento a través de esta nueva ITP es duplicar la superficie máxima de edificación para los cámpines y para las tiendas de artesanía en suelo rústico, llegando hasta el 10 por ciento el porcentaje máximo permitido de superficie ocupada por la edificación.

También aumento para casas y hoteles rurales

En el caso de casas rurales y hoteles, el aumento de la superficie permitida llega al 20 por ciento, también el suelo rústico. Algo que, según el consejero de Fomento, “nos permite, en suelo rústico, poder hacer más casas rurales más rentables con mayor número de prestaciones”.

Además, Hernando ha puesto de valor el esfuerzo que hace el Gobierno regional de manera trasversal, porque hay un compromiso con la tarea de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y muestra de ello es que “hemos pasado a celebrar año tras año récord de turismo y a crear en estos últimos cuatro años 10.000 puestos de trabajo”.

De ahí que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya anunciado un nuevo plan de turismo “que nos permita generar otros 10.000 puestos de trabajo”, ha remarcado el consejero de Fomento.

Hernando ha visitado este jueves el stand institucional de Castilla-La Mancha en Fitur, en el día dedicado a la provincia de Albacete, y ha acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; así como distintos alcaldes y representantes institucionales de numerosos municipios de la provincia albaceteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad