miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Quieren que el Parque de la Covacha sea un monumento a la cerámica

El Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina va a proponer que el Parque de la Covacha se convierta en un monumento a la reciente declaración de las técnicas cerámicas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La propuesta se ha plasmado en una moción que va a debatir en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina el próximo 30 de enero, según han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa los concejales del PP Santiago Serrano y César Higueruela.

Los dos ediles ‘populares’ han explicado que quieren que este monumento sirva también “como homenaje a todos aquellos que, durante siglos, han colaborado a que esto se produzca”.

Higueruela ha avanzado que se solicitará al Ayuntamiento de Talavera que en colaboración con la asociación de vecinos El Parque, se realice el proyecto de adaptación, adecuación y remodelación del parque para reconvertirlo en monumento que sea un homenaje a los ceramistas.

Mesa sectorial

Serrano (i) e Higueruela, durante la reuda de prensa ofrecida este miércoles en Talavera.

Por otra parte, el PP talaverano insta a que se convoque una mesa sectorial sobre cerámica, “con el formato que se estime oportuno”.

Una mesa en la que además del Ayuntamiento de Talavera y la Asociación Tierras de Cerámica participen los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y el de la Diputación Provincial de Toledo.

Asimismo deben tener cabida todos los ceramistas de Talavera “para la toma de medidas económicas, fiscales, formativas y, en general, de apoyo específico al sector, en función de las demandas de los profesionales”.

Entre las medidas a tratar y poner en marcha, Serrano ha apuntado la realización de campañas publicitarias de divulgación de ámbito nacional sobre el reciente nombramiento conseguido ante la Unesco.

Igualmente, apuntan, seguir desarrollando la ‘Ruta de los Murales’, incentivar la instalación de cerámica en las fachadas de los nuevos edificios o incluir como destino turístico el nuevo Centro de Formación de la Artesanía, del que lamentan los populares se haya inaugurado sin “un taller de decoración cerámica” y “sin contar con los ceramistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad